¿Qué es Paypal? Todo lo que debes saber

Hombre con dudas y una tablet

En un mundo cada vez más conectado por los canales digitales, el teletrabajo ha tomado un protagonismo inédito. La mayoría de los rubros comerciales se han trasladado al medio online como consecuencia de la globalización que a diario experimentamos. Esto ha generado que personas de diferentes países colaboren entre ellas en proyectos en común, lo cual generó la necesidad de crear una plataforma de pago que funcione en casi cualquier parte del planeta. Como resultado nació PayPal. Para saber qué es PayPal y cómo crear cuenta PayPal es necesario entender de dónde surge y cómo manejarlo.

Recibir y enviar pagos desde cualquier parte del mundo es una utopía que muchas personas luchan por alcanzar en el día a día. El proceso de comprar por Internet y pagar facturas es más sencillo gracias a las facilidades que PayPal nos ofrece. Es por eso que si no sabes por dónde empezar en el mundo digital, el primer paso será entender esta plataforma tan útil que aporta facilidades infinitas a aquellos que hacen vida en este área tan rentable y con tanto futuro.

¿De dónde surge PayPal?

Hoy en día, PayPal es el sistema de pagos online más grande del mundo entero. A principios del nuevo milenio, ciertos empresarios se dieron cuenta de la necesidad de crear un sistema de pagos móviles que sirviera para todas las personas. Muchos individuos consideraron que esta era una mala idea que no tenía futuro alguno, pero los emprendedores de PayPal decidieron proceder con ella y lograron consolidarla como el rey de un mercado que proporciona gran retorno de inversión.

El famoso inversor Elon Musk fue uno de los primeros que trabajó en la creación de esta plataforma y creyó en ella desde el principio. Años más tarde de su inicio, fue comprada por eBay y potenció sus capacidades de forma exponencial. Hoy en día, PayPal cuenta con más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo y ha logrado más de 1.9 billones de transacciones desde que fue lanzada, convirtiéndose en un éxito rotundo.

imagen de un móvil con un parasol de tienda

 

¿Cómo funciona PayPal?

Una de las ventajas de esta plataforma es lo fácil y sencillo que es usarla. No hace falta ser un experto en el mundo digital para enviar y recibir dinero a través de esta plataforma. PayPal funciona para recibir o efectuar pagos, permitiéndole al usuario registrar su tarjeta de débito o de crédito para comprar en internet de manera segura. Lo único que necesitas para empezar a hacer uso de una cuenta de PayPal es un correo electrónico y una cuenta del banco. Enviar dinero es tan sencillo que sólo basta con escribir el correo electrónico de la persona y el monto que será enviado.

El proceso para recibir dinero también es bastante sencillo, por lo cual no debería representar inconveniente alguno para los usuarios. Lamentablemente, a lo largo de los años los estafadores en Internet han aumentado sus actividades y han usado PayPal como principal sistema para participar en actividades ilícitas. La solución a esto fue la implementación de un centro de resolución de conflictos que trabaja diligentemente para solucionar cualquier inconveniente que los usuarios puedan experimentar.

PayPal ha incrementado sus medidas de seguridad en los últimos años para proporcionar a los compradores y a los vendedores la mayor seguridad posible. Y es que en aspectos de seguridad, no hay ninguna otra empresa de este estilo que aporte el nivel que PayPal proporciona a todos los individuos que deciden hacer uso de su sistema.

Chica comprando online con un móvil - ¿Qué es Paypal?

Pasos para crear una cuenta PayPal

Lo primero que debes hacer es ir a la página oficial de PayPal en tu país y presionar la opción de crear cuenta. Se te preguntará si el uso que le darás a dicha cuenta será netamente personal o comercial. Debes llenar tus datos correctamente sin cometer errores en el proceso que pueda ralentizar todo. Luego de creada tu cuenta, procederá a vincular una cuenta bancaria con tus tarjetas de crédito o débito.

Esto sólo lo debes suministrar una vez y serán usadas en procesos de retiro de fondos o de carga de dinero a tu cuenta. Necesitas confirmar tu dirección de correo electrónico para poder hacer uso de los servicios correctamente. Se debe activar una verificación en dos pasos entre tu correo y tu número de teléfono celular para asegurar que tu dinero está totalmente blindado ante cualquier inconveniente.Las ventajas que esta plataforma de pago nos proporciona deben ser aprovechadas al máximo.

Ya sea que tengamos un negocio digital o que decidamos comprar algo por alguna plataforma de Internet, podemos saber que PayPal estará ahí para ayudarnos en lo que necesitemos. La cercanía que esta compañía provee a todos sus usuarios es lo que hace que, sin duda alguna, PayPal sea la mejor opción para todas aquellas personas que desean de alguna u otra forma tomar ventaja de todo lo que el Internet tiene para mostrarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *