Coches sin carnet: Lo que debes saber como padre
20 marzo, 2024Diferentes recetas con salsa bbq
26 marzo, 2024La analítica web se ha convertido en una de las áreas más relevantes del marketing digital.
Cada día más empresas trasladan su actividad del área convencional al digital.
Por este motivo, los sectores son cada vez más competitivos y agresivos entre sí por lo que se hace imprescindible la medición y análisis de datos para la obtención de información relevante con la que crear estrategias más óptimas y así obtener mejores resultados.
Como consecuencia de esta competitividad en los mercados, las empresas precisan profesionales en las áreas de analítica web, experiencias de usuarios, testing, por lo que cada vez estas especialidades están más presentes en las ofertas formativas de escuelas y universidades.
Uno de los programas estrella de estos últimos dos años es el Máster de analítica web, en el que se enseña todo lo relacionado con esta profesión.
Importancia de ser un analista web
Es importante destacar que un analista web debe tener conocimientos de las principales áreas relacionadas con el marketing digital, como es el posicionamiento orgánico, SEM, compra programática y redes sociales.
Cada uno de estos canales necesita ser medido por separado, ya que el comportamiento de cada uno de ellos es diferente, por lo que las empresas precisan de personas que sean capaz de desarrollar el análisis con una visión 360.
Los que se decidan por el Máster de analítica web aprenderán el funcionamiento de las herramientas más utilizadas y a analizar los resultados de las acciones y estrategias de marketing online.
Funciones principales de un analista web
Entre sus funciones principales se encuentra la de analizar el tráfico al sitio web de la marca en sí y extraer la información tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.
Una vez terminado el Máster de analítica web puedes enfocar este análisis en distintas áreas e incluso encajar en distintos departamentos ,ya que el análisis web puede llegar a convertirse en una profesión multidisciplinar dentro del marketing digital.
Primero tenemos al analista web puro y duro.
Esta persona se encarga de controlar y monitorizar el tráfico de nuestra página web para recoger información relevante acerca de los usuarios, como puede ser su procedencia, el tiempo que le dedican a la página, idioma y otros datos demográficos.
Tal y como te enseñan en el Máster de Analítica Web, para esto se usan herramientas específicas de analítica que permiten determinar a través del uso de diversos parámetros y variables, los distintos comportamientos de los usuarios.
Otra salida profesional que ha ganado relevancia son los analistas web con conocimientos de SEO y SEM.
Estos profesionales son muy valorados dentro de las empresas porque aparte de saber extraer la información de los usuarios, tienen la capacidad de tomar decisiones y elaborar estrategias para optimizar campañas en buscadores.
Por otro lado, también te puedes enfocar en el área de social media y analizar cómo los usuarios usan las distintas redes sociales para así determinar cuál es más efectiva para las distintas acciones o propósitos.
Estos son sólo algunas alternativas de lo que te puede esperar una vez termines el Máster en Analítica Web.
No importa por que área te inclines, si tienes una base en analítica web contarás con una ventaja que te hará sobresalir en el sector del marketing digital.
Busca información sobre este máster y apuesta por una salida profesional que cada vez es más relevante y demandada.