Cómo reformar un baño sin dejarte un riñón

los mejores consejos para reformar un baño low cost

Los baños y los aseos son las zonas de la casa que sufren mayor desgaste con el paso del tiempo, esto se debe sin duda a tratarse de una de las estancias de las casas más concurridas. Por el baño pasan a lo largo del día toda la familia y todos los invitados a nuestras casas, tanto para asearse, usar el retrete o bien para mirarse en el espejo… Ya sea porque te has comprado una vivienda de segunda mano y necesitas tirar todo el baño, o quieres renovar la decoración o apariencia de tu aseo actual, reformar un baño sin dejarte un riñón es posible, siempre y cuando sepas por dónde empezar. ¿Cómo? ¡Te lo contamos en Top Artículos!

7 Claves para reformar un baño low cost

Cuando nos disponemos a darle un cambio a nuestra casa, los baños siempre están entre nuestros planes de mejora, con la intención de darle un aire más nuevo a nuestro hogar.  Sin embargo, modificar un baño puede ser muy costoso, desde la decoración, suelos, alicatados de las paredes…

A continuación te damos las claves para que reformar tu baño no te cueste un dineral:

1º Baraja distintos presupuestos. Tienes que partir de la base del dinero que dispones y que invertir en esta reforma. Dependiendo de este podrás permitirte el lujo de modificar unas cosas u otras en tu hogar.

2º Coloca en el suelo tarima de madera, que tú mismo puedas colocar. A día de hoy existen en el mercado unos materiales mucho más económicos que el parquet de siempre, y la forma de colocarlo puede resultar muy sencilla. También existen losas de vinilo que pueden aislar tu baño del frio del suelo, además de quedar muy estéticas al combinarlas.

Pinta los azulejos de tu baño

3º Dale un giro a tus azulejos. No los cambies, ya que esto te supondrá un gasto bastante grande y engorroso. Puesto que tendrás que buscar algún profesional que los realice, Mejor píntalos. En las tiendas especializadas en pintura venden unas pinturas especiales para azulejos, de muchas gamas de tonalidades diferentes y, que además, resultan muy baratas. Podrás ponerlo todo del mismo tono o jugar con dos tonalidades que se complementen bien. Verás qué cambio podrás darle a tu baño solo con pintar sus paredes.

4º Elige un juego de luces económico. Para hacer que tu baño quede acogedor y a la vez estético, puede resultar muy positivo jugar con los focos o luces que coloques en él. Hoy en día existen muchos tipos de plafones o lámparas de techo económicas que puedes colocar en tu baño sin necesidad de gastarte mucho dinero.

5º Ten siempre presente la organización. En todas las estancias la organización es importante, pero cuando hablamos del baño es vital. En un baño hay muchos enseres y productos que usamos casi a diario y encima la estancia suele ser de las más pequeñas de la casa. Tener muebles organizadores, cajas y cestas, además de darle un toque acogedor a tu baño también resultará muy práctico. Hará que mantengas el orden. En Tiendas como “casaviva.es” o “practica.com” podrás encontrar productos para el almacenaje ¡desde tan solo 3€!

Reformar un baño con poco presupuesto se puede

6º Da frescura con las plantas. Introducir elementos naturales al baño contribuye a que la estancia se mantenga más fresca. El juego de las fragancias es importante, ya que en esta zona de la casa es en la que más debe controlarse los olores. Plantas, flores y ambientadores te ayudarán a mantener fresco el aire de tu baño. Si no quieres acudir a una floristería, una buena opción es hacerte con plantas de plástico; te despreocupas de regarlas, duran más y son mucho más baratas. Podrás encontrarlas desde en tiendas de decoración hasta chinos. En AliExpress  o Amazon, ¡seguro que encuentras gangas!

7º Busca tiendas en las que vendan mobiliario y decoración low cost. Dale importancia a la combinación de colores, las cortinas, los jarrones, las toallas… es importante que crees gamas de tonalidades que queden bien entre ellos, es fundamental para mantener la armonía cromática. “Low cost” No significa mala calidad. Existen multitud de tiendas con objetos decorativos para el hogar, a muy buen precio, que realmente valen la pena; desde el Domti,  CasaShop, hasta Ikea. Si quieres darte algún caprichito, encontrar piezas únicas o hacerte con algún mueble u objeto para el baño de inspiración retro o vintage puedes ir a Bloomingville o a Maisons du Monde (pero mejor en rebajas).

Por último, te dejamos un cambio radical de baño. Decogarden, en este vídeo de YouTube nos muestra cómo es posible reforma de baño sin obra. ¿Qué te parece?

¿Se te ocurren más ideas para reformar un baño con poco presupuesto? ¡Cuéntanoslas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *