Redimensionado de cocinas: consejos para hacerlo de forma efectiva

Redimensionado de cocinas.

Por norma general dentro de una vivienda, una de las estancias más usadas es la cocina.

A la hora de acometer la reforma de una cocina, si desea darle un toque de decoración y hacer de esta un lugar un sitio más agradable, les daremos una serie de consejos para conseguirlo:

Muchas veces y a pesar de cómo dijimos anteriormente ser uno de los lugares más usados, tenemos problemas de espacio dentro de la misma. Debemos de saber que hay maneras de solventar o minimizar el problema de una mala distribución o cocinas muy estrechas. Debemos de aprovechar el espacio del que se dispone de la manera más eficaz y una de las maneras para hacerlo es con un mobiliario acorde a lo que tenemos. Es decir, no amontonar y sobrecargar espacios vitales.

Una distribución perimetral nos ayudará en nuestro cometido, colocando el mobiliario en las paredes o junto a ellas. La sensación que se produciría sería de amplitud y espacio más abierto.

En la mayoría de los casos la opción más fácil es plantearse una nueva redistribución de la misma, ampliando espacios mediante movimiento de tabiques. Pero como decimos la opción más fácil no siempre es la más factible.

Redimensionado de una cocina.

El no tener objetos y utensilios por medio, mantenerlos fuera del alcance de la vista  y guardados en armarios y estanterías ayudará sin duda a aportar una sensación de mayor comodidad y amplitud.

Uno de los aspectos fundamentales es la iluminación. Hablamos de los dos tipos, tanto natural como artificial. En el caso de la luz natural, tener un cerramiento amplio que aporte calidez siempre ayudará a hacer de su estancia un lugar más “habitable”. Por el contrario, luces artificiales y de poca intensidad o oscuras darán a la cocina un aspecto más frío y menos acogedor. Es aconsejable luces blancas y de bajo consumo.

El color de la cocina también influye notablemente, colores claros, tonos color pastel, azul claro, etc siempre ayudarán y aportarán sensación de orden y serán visualmente más agradables. Sería altamente aconsejable conjuntar dichos colores con los del mobiliario o incluso cenefas que diesen un toque de contraste.

Somos conscientes de que todos estos temas son muy personales y sobre gustos no hay nada escrito. Aconsejamos que antes de acometer la obra se investiguen todas estas opciones mediante catálogos y consultas a profesionales.

Poniendo el caso de que se vaya a reformar  su cocina en Madrid, unas de las primeras cosas que debería de hacer es ponerse en contacto con varias empresas de reformas en Madrid y a partir de ese momento dejarse asesorar por los distintos profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *