Cómo mejorar la imagen de tu restaurante

Comensales en restaurante.

¿Quieres mejorar la imagen de tu restaurante? ¿Vas a poner en marcha una importante reforma en él y quieres que dicha reforma mejore la imagen de tu restaurante?

Uno de los aspectos que harán que tu restaurante tenga o no éxito es su imagen en global: el logotipo, el nombre y, por supuesto, su espacio y su decoración. Pero no sólo esto. Cada vez más locales se están dando cuenta de la importancia de ofrecer, no sólo una buena decoración sino más bien, buenas sensaciones: una buena sonoridad, iluminación, calidez… Aspectos que se deben tener en cuenta desde la propia reforma porque son cosas que, una vez abiertos, es muy complicado de modificar.

¿Tus clientes pueden mantener una conversación sin tener que elevar la voz? ¿Se escucha la música ambiente? ¿Se sienten a gusto en el lugar o pasan frío?

Además de estos aspectos, la psicología tiene mucho que decir en temas como estos: la orientación del local, los colores y materiales que se hayan usado… Descubre qué aspectos conseguirán que los cambios que se apliquen en tu negocio sean efectivos y mejores su imagen. Es una decisión muy importante, e inversión muy elevada, por lo que conviene tener claros todos aquellos aspectos que marcarán un antes y un después o que elevarán tu restaurante al nivel que buscas.

Cuenta con verdaderos profesionales

No es lo mismo reformar un hogar que reformar un negocio. Es mejor que confíes en auténticos profesionales con experiencia, que visites locales exitosos a ver quién ha realizado la obra, que veas qué colores y materiales usan, etc.

Segúramente sea necesario hacer un estudio de marketing para conocer el público al que queréis captar, si vais a servir desayunos, comidas o cenas, si queréis que pasen mucho tiempo en el local o poco, etc.

Restaurante decorado

Insonoriza y aisla el local

Aprovecha la obra para hacer tu local eficiente energéticamente hablando y así que los clientes no pasen frío en invierno ni calor en verano. Aprovecha también para insonorizarlo de modo que el ruido no afecte a los vecinos o locales colindantes.

La insonorización, además, hará que el sonido sea de mayor calidad y unas mesas no molesten a otras.

Elige la luz adecuada

Evita la luz azul y elige luz cálida o fría dependiendo de si el local sea más o menos tradicional, escoge iluminación no directa, etc.

El mobiliario tiene mucho que ver

Las mesas para restaurantes y las correspondientes sillas a juego son una parte fundamental de la decoración de un restaurante y van a influir de forma positiva o negativa en su imagen.

Son varios los factores que van a influir en esta imagen pero que podemos resumir en tres los que hemos visto más importantes: Su tamaño, su forma y la comodidad que ofrecen.

El tamaño de las mesas

No hay nada más incómodo que compartir mesa a la hora de comer y que no haya espacio para todo lo que se quiere poner sobre ella o que las mesas estén demasiado cercas una de otras.

En algunos restaurantes, con el fin de ganar espacio para poder tener más comensales, colocan mesas demasiado estrechas o cortas que hacen que al final todo el mundo esté incómodo y que la imagen que se proyecta sea muy negativa.

Una mesa amplia en la que puedan colocarse varias bandejas a un tiempo y haya sitio para copas, platos y para colocar algún objeto más que pueda ser necesario como los aderezos para las ensaladas es fundamental en un restaurante que quiera ofrecer buena imagen.

La forma de las mesas

Normalmente, las mesas de forma cuadrada o rectangular son las más utilizadas en los restaurantes porque dan mucho más juego a la hora de poder distribuir a la gente. Las mesas para dos pueden juntarse y convertirse incluso en mesas para seis si el ancho de sus cabeceras lo permite, o para el número de comensales que sea preciso.

Las mesas redondas pueden resultar bonitas y elegantes pero, por lo general, no son prácticas ya que no dan juego. La única excepción a eso son los comedores para bodas y eventos. En estos casos, muchos prefieren las mesas redondas en las que pueden sentar a las personas por separado consiguiendo así que no tengan que verse siquiera aquellos que no se hablan y logrando además un ambiente mucho más íntimo y agradable en pequeños grupos en los cuales es más fácil conversar.

La comodidad de las sillas y mesas

Unas sillas con un buen diseño son fundamentales, pero éstas sillas deben ser ergonómicas para estar cómodos en la mesa si queréis que pasen tiempo en vuestro restaurante.

Tienen que ofrecer suficiente espacio para estar sentados con comodidad y la zona de asiento ser mullida y acogedora.

La altura de sillas y mesas debe de estar bien coordinada para que todo el mundo pueda sentirse a gusto y los respaldos recoger correctamente a la persona potenciando una postura agradable.

Los complementos serán la guinda del pastel

Una vez tengáis la distribución y el mobiliario adecuados, la siguiente fase será completar la decoración con complementos como: flores, plantas, cuadros, alfombras, velas, ambientadores, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *