¿Qué tendremos que tener en cuenta a la hora de ir a comprar una encuadernadora de espiral?

encuadernadora de espiral

Sabemos que hay materiales de oficina con los que cada empresa debería contar: ordenadores, cuadernos y bolígrafos, una pizarra, un teléfono fijo, una impresora y muchos más. Sin embargo, hay otros que no son imprescindible pero pueden resultar muy útiles, como por ejemplo las encuadernadoras.

Todas las empresas deberían contar con una encuadernadora de espiral. ¿Por qué? Muy sencillo: gracias a este objeto, podremos encuadernar todos nuestros documentos o proyectos, tanto sea para guardarlos ordenadamente en un cajón como para presentarlos a los clientes potenciales durante las reuniones.

Pero, ¿cómo sabremos que encuadernadora comprar? A continuación te contamos todo lo que deberías tener en cuenta, antes de comprar una.

1- La frecuencia y la intensidad de uso. No es lo mismo si le damos un uso ocasional o si vamos a usarla de forma intensiva. Un uso más constante lleva implícita la necesidad de adquirir una encuadernadora de mayor robustez. Podremos elegir entre una encuadernadora de canutillo, metálica o wire-o. También podremos optar por las eléctricas que nos permitirán realizar nuestro trabajo sin el mínimo esfuerzo. Además, tendremos también la opción de adquirir una máquina con un rodillo insertador eléctrico (esta es ideal si tenemos un negocio de encuadernación). Sabemos que existen muchos modelos y que puede resultar complicado entender las diferencias entre una y otra; es por eso que, a la hora de comprar una encuadernadora, te sugerimos que pidas consejos a los profesionales de una tienda de material de oficina.

2- El número de hojas que tendremos que encuadernar. A la hora de perforar las hojas, podremos perforar hasta 20 de una sola pasada. Esto significa que tendremos que fijarnos en la capacidad de perforación y el volumen de hojas que queremos perforar.

3- Los extras o prestaciones adicionales. Este tipo de extras, aunque secundarios, nos facilitan mucho el trabajo. Una bandeja de residuos, perforación horizontal o vertical, selector de medidor de canutillos, incorporación de un alicate , etc.

Si estamos empezando o no necesitamos usarla muy a menudo, podremos recurrir a una encuadernadora de espiral de segunda mano. Hay muchas empresas que, al cerrar o al renovar sus encuadernadoras, venden las que ya no necesitan.  Podremos conseguir una en muy buenas condiciones por un módico precio para  ir empezando o para aquellas empresas o personas que necesiten una pero no la vayan a usar a diario y no quieran invertir sumas muy grandes de dinero.

Sin embargo, queremos que antes de comprar una encuadernadora, barajes todas las opciones. Por esta razón queremos aconsejarte que entres en kalex.es. En esta tienda, que se dedica a la venta de material para oficinas y escolar, podrás encontrar muchísimos productos de papelería y para oficinas, de muy buena calidad y, además baratos. Por echar un vistazo, no pierdes nada, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *