Los accidentes más escalofriantes en castillos y colchonetas hinchables

Accidente en un castillo hinchable.

Las colchonetas hinchables debe estar acompañado siempre de las medidas de seguridad necesarias para su uso y disfrute. En la mayoría de casos, todas las empresas que presten estos servicios te ofrecerán un pack con la instalación, seguro, monitor y medidas de seguridad reglamentarias, y en caso de que no, deberán darte todas las facilidades para que una empresa externa se ocupe de que no haya ningún tipo de inconveniente. En caso de que no te ofrezcan ninguna garantía de seguridad, desconfía y busca otra empresa, ya que ante el mínimo problema, pueden ocurrir verdaderos siniestros o desgracias, como sucedieron en estos casos.

Siniestros ocurridos en colchonetas y castillos hinchables

Muerte de una niña de 5 años en Gran Canaria

Un caso ocurrido en el año 2003 que pone los pelos de punta. Una niña de tan solo 5 años jugaba con otros niños, entre ellos, su hermano mayor de 7, en el interior de un castillo hinchable ubicado en Mogán, en la parte más meridional de la isla de Gran Canaria. El padre se percató de que la pequeña no salía de la atracción, por lo que entró y se la encontró tendida en el suelo, en un lateral del hinchable, que contaba con monitor y vídeo-vigilancia. Intentaron reanimarla en el acto, y tras recibir los primeros auxilios, la niña pareció reaccionar y tuvo un episodio de vómitos, pero perdió la conciencia, y cuando llegó al hospital, los médicos solo pudieron certificar su muerte por una fractura en el cuello.

Muerte de una niña de 6 años y varios niños heridos en Girona

Siete víctimas (una de ellas, una niña de tan solo 6 años, mortal) produjo un siniestro ocurrido en Girona el 7 de mayo de 2017. Por algún factor desconocido, algo hizo despegar del suelo al castillo hinchable, que superó el techo del restaurante junto al que estaba instalado y que contrató sus servicios y voló una distancia cercana a los 40 metros. Los menores salieron disparados en el acto mientras los padres comían en el interior del local, y que en el momento en el que se registró el siniestro oyeron un fuerte estruendo, como una explosión. El gerente del local afirmó a los medios que la instalación apenas llevaba un par de meses instalada, y tras este siniestro caso, volvió a prestar servicios con total normalidad.

Un castillo hinchable vuela en Leganés y deja cuatro niños heridos

Cuatro menores resultaron heridos el 24 de mayo de 2014 cuando en un centro comercial de la localidad madrileña de Leganés, un castillo hinchable salió volando y disparó por los aires a cuatro niños (de entre 3 y 11 años de edad). Dos de las víctimas acabaron en las azoteas de algunos edificios cercanos al recinto, mientras que los otros dos acabaron a una distancia considerable, a 20 y 100 metros respectivamente. Afortunadamente en este caso no hubo víctimas mortales, pero la investigación descubrió que la atracción no contaba con permiso de instalación ni estaba anclada al suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *