Decoración Boho chic: un estilo para enamorarlos a todos

decoración boho chic, un estilo para enamorarlos a todos

Escoger un estilo para decorar las estancias de nuestro hogar no es tan sencillo como parece. Además de nuestros gustos, tenemos que tener en cuenta que aquello que elijamos como elemento decorativo sea funcional y acogedor. Hoy, hablamos de la decoración natural y de los materiales estrella de un estilo decorativo único: el estilo de decoración boho chic

Ratán y mimbre, los reyes del estilo Boho Chic

Entre los elementos que se han convertido en los reyes de la decoración natural o Boho chic se encuentran el mimbre y el ratán. Son materiales muy económicos, que crean una atmósfera acogedora en nuestros hogares. A pesar de que son distintos se complementan muy bien, pues ambos son de origen natural. Mientras el mimbre es flexible y más típico, el ratán es más resistente y aporta un toque más exótico.

En los comienzos, tanto el mimbre como el ratán eran empleados en casas de estilo rústico o en el exterior, para acondicionar nuestros jardines o terrazas. Sin embargo, cada vez se ve más el uso de estos materiales en el diseño de interiores y en numerosos estilos diferentes de muebles; desde cestas, mesas, sillas, bancos, mecedoras, lámparas… ¡cualquier cosa es posible con estos materiales sencillos!

Tienen la gran ventaja de que encajan con cualquier tipo de combinación decorativa. Desde los estilos más rústicos al estilo más clásico o el famoso estilo vintage. Son ideales para decorar ambientes al más puro estilo boho, un estilo que está en voga en la actualidad.

Actualmente podemos encontrar estos materiales no solo en sus tonos más naturales: crudos, beige, marrones… sino que además también se les aporta tintes artificiales que consiguen dar diferentes estilos. No obstante los tonos neutros y naturales serán mucho más sencillos de encajar con el resto de la decoración sin condicionarte.

Darás a tu hogar ese toque de naturalidad y elegancia necesario para crear un ambiente único y además de una forma muy económica.

Ventajas de los elementos de la decoración Boho chic

Entre las ventajas de estos elementos decorativos naturales encontramos las siguientes:

1º La comodidad. Los muebles realizados con estos materiales son muy cómodos, sin embargo es aconsejable que se acomoden con cojines para mayor comodidad.

2º Materiales de fibras naturales que soportan las inclemencias climáticas. Es por ello que es ideal tanto para exterior como para interiores. Soporta las altas y las bajas temperaturas e incluso el agua, aunque para mantener el material de una forma óptima lo ideal es que estos muebles estén bajo techo.

3º Materiales muy higiénicos. sobre todo para nuestros dormitorios, mucho más aconsejable que la propia madera. Además son materiales lavables, mucho más sencillo de mantener que los muebles tapizados.

4º Materiales muy manejables. Dan la posibilidad de construir muebles muy variados y con abalorios muy ornamentales formados con las mismas ramas.

5º Puro arte. Una forma de tener una obra de arte en casa por poco dinero. Muebles de mimbre y ratán hay muchos tipos, entre ellos los creados de forma artesanales, estos se convierten en esculturas únicas.

6º Pesan poco. Estos muebles tienen la ventaja de estar realizados en unos materiales que apenas pesan, lo que los hace muy manipulables. El trenzado de las fibras crea la resistencia, sin embargo pesan poco.

¿Algunas ideas para implementar el ratán y mimbre en tu hogar? Aquí te dejamos este vídeo de Trendy&Chic City:

¿Qué te parece este estilo? ¿Eres más de Boho chic o estilo clásico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *