Aprender idiomas como el chino puede parecer algo imposible. Aunque muchos se desaniman antes de empezar, con un buen profesor es posible hasta aprender un idioma tan complicado como chino. Como sabes, el primer obstáculo que se nos pone por delante, a la hora de aprender chino, es el alfabeto. Siendo diferente del que conocemos, tardaremos un poco antes de familiarizarnos con ello.
Ahora, bien si tu idea es la de aprender como autodidacta, ya puedes ir quitándotelo de la cabeza. Para aprender chino, tienes que apuntarte a una academia de chino, como por ejemplo, la academia ubicada en Madrid Xindongfang. Las clases de esta academia están adaptadas a las necesidades de cada alumno por lo que vas a poder aprender desde el principio o, bien, mejorar tu nivel.
Todo conocemos la expresión “me suena a chino”. Y es que, como mencionamos antes, el chino es, para muchos, el idioma más difícil de todos. Sin embargo, todo es relativo y depende de muchos factores: de tu idioma materno (ej. aprender español no es igual de difícil para un alemán que para un francés o un italiano), de la motivación, de cuanto te apliques, etc. Pero de una cosa estamos seguro y es que aprender chino te vendrá muy bien de cara al futuro y al mundo laboral.
A continuación vamos a ver algunos ejemplos de que estudiar chino no es tan difícil como parece.
Que literalmente significa deletreo de los sonidos. Lo primero que aprenderás es a entender los caracteres chinos como sílabas y no como letras. El chino tiene solamente 400 sílabas, contrariamente a los idiomas occidentales que se componen de miles de sílabas.
Existen 4 tonos diferentes en chino (uno más si contamos el tono neutro, aunque sea poco utilizado). Aprender a reconocer y pronunciar los tonos correctamente es un desafío para cualquiera. Sin embargo, aunque no consigas pronunciar correctamente, van a poder entender el sentido de la frase, según:
La gramática china es mucho más fácil de lo que crees. Vamos a verlo.
¿A qué después de haber leído el artículo, te estás dando cuenta que el chino no es tan difícil como parece? Apúntate a una academia chino Madrid y empieza a aprender.