¿El chino es el idioma más difícil de aprender?

academia chino madrid

Aprender idiomas como el chino puede parecer algo imposible. Aunque muchos se desaniman antes de empezar, con un buen profesor es posible hasta aprender un idioma tan complicado como chino. Como sabes, el primer obstáculo que se nos pone por delante, a la hora de aprender chino, es el alfabeto. Siendo diferente del que conocemos, tardaremos un poco antes de familiarizarnos con ello.

Ahora, bien si tu idea es la de aprender como autodidacta, ya puedes ir quitándotelo de la cabeza. Para aprender chino, tienes que apuntarte a una academia chino Madrid como Xindongfang. Las clases de esta academia están adaptadas a las necesidades  de cada alumno por lo que vas a poder aprender desde el principio o, bien, mejorar tu nivel.

Todo conocemos la expresión “me suena a chino”. Y es que, como mencionamos antes, el chino es, para muchos, el idioma más difícil de todos. Sin embargo, todo es relativo y depende de muchos factores: de tu idioma materno (ej. aprender español no es igual de difícil para un alemán que para un francés o un italiano), de la motivación, de cuanto te apliques, etc. Pero de una cosa estamos seguro y es que aprender chino Madrid te vendrá muy bien de cara al futuro y al mundo laboral.

A continuación vamos a ver algunos ejemplos de que estudiar chino no es tan difícil como parece.

 

Pinyin

Que literalmente significa deletreo de los sonidos. Lo primero que aprenderás es a entender los caracteres chinos como sílabas y no como letras. El chino tiene solamente 400 sílabas, contrariamente a los idiomas occidentales que se componen de miles de sílabas.

 

Los tonos chinos

Existen 4 tonos diferentes en chino (uno más si contamos el tono neutro, aunque sea poco utilizado). Aprender a reconocer y pronunciar los tonos correctamente es un desafío para cualquiera. Sin embargo, aunque no consigas pronunciar correctamente, van a poder entender el sentido de la frase, según:

  • El contexto.
  • La posición de la palabra en la frase.
  • El número de sílabas en las palabras: la mayoría de las palabras chinas están compuestas de 2 sílabas, lo que reduce las confusiones.

 

La gramática

La gramática china es mucho más fácil de lo que crees. Vamos a verlo.

  • No hay conjugaciones: cada palabra tiene una sola forma.
  • No hay tiempos verbales: para saber si nos estamos refiriendo al pasado, presente o futuro, se utilizan términos y preposiciones adicionales.
  • No hay artículos: si siempre te ha costado entender cuando poner el the inglés, no te preocupes más porque en el chino no existen artículos.
  • No hay plural: las cantidades o el sentido de las frase nos harán entender si nos estamos refiriendo de algo en plural o en singular.
  • No hay género: no hay ni masculino, ni femenino, ni neutro.
  • Los adjetivos son invariables: como los nombres, los adjetivos no varían ni se conjugan.

 

¿A qué después de haber leído el artículo, te estás dando cuenta que el chino no es tan difícil como parece? Apúntate a una academia chino Madrid y empieza a aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *