Cómo y dónde invertir en el sector inmobiliario 2019

Vivienda de lujo

Invertir en el sector inmobiliario es una idea cada vez más tentadora para las economías asentadas que buscan hacer crecer sus fondos de una manera pasiva y a la vez, sencilla. Bien lo saben las inmobiliarias de lujo en Barcelona, un sector y una zona en pleno auge, sobre todo para el público extranjero, que ve en el alto standing de la ciudad condal, un producto hecho completamente a su medida. Y es que la capital catalana es una ciudad espectacular, con días, días y días de sol al año, un ambiente cosmopolita increíble y unas propiedades exclusivas como en ningún otro lugar. No obstante, Barcelona no es el único terreno fértil para invertir, hay nuevos mercados al alza que pueden ser interesantes para tus intereses, así que toma nota.

Los mercados inmobiliarios en auge para el este año 2019

Aunque el sector inmobiliario y la ley de oferta y demanda no seas estrictamente matemáticos, lo cierto es que las tendencias son claras y muy positivas. El mercado de la vivienda nos está dando una invitación a invertir en él, y no deberíamos desaprovechar una oportunidad que nunca más se volverá a dar.

Zonas que aseguran un mayor retorno de la inversión en el alquiler

Nada como saber el dato de rentabilidad anual en el mercado del alquiler en España. Según diversos estudios, adquirir una vivienda y ponerle el cartel de ‘se alquila’ posee un 7% de beneficio en el cómputo anual. Si tomamos este porcentaje como referencia, deberíamos apostar por la ciudad de Lleida (que actualmente marca un 7,7%). Tiene mucho sentido que la capital ilerdense se haya convertido en una zona emergente para la industria inmobiliaria, debido a su -relativa- cercanía con Barcelona  y a ser un territorio abierto al gran público y no solo a las economías más altas.

Pero si queremos saborear los caramelos más dulces, debemos apostar por las Islas Canarias, concretamente por sus capitales de provincia. En la actualidad, tanto Santa Cruz de Tenerife (7,4%) como sobre todo, Las Palmas de Gran Canaria (7,8%), componen dos zonas en plena efervescencia y muy interesantes debido al gran interés que suscitan estas islas en el público extranjero, enamorado de su buen clima a lo largo del año y de su exótico terreno volcánico.

Otras zonas propicias para la inversión

Ya sea para el alquiler o para la inversión de capitales, los mercados alternativos a Madrid y Barcelona van a ofrecer en el año 2019 rentabilidades muy interesantes a los que decidan apostar por ellos. Alicante va a seguir estando en lo más alto de la tabla de las provincias con mayor compraventa de viviendas, la periferia de Valencia va a convertirse en un terreno con enormes márgenes de crecimiento, Málaga va a volver a ser cada vez más la meca del sector de alto standing que siempre ha sido, y Bilbao, gracias a la modernización que está viviendo en sus todas sus propiedades, se va a convertir en una ciudad muy interesante para todo tipo de inversores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *