Abogado Amigo: Un bufete de expertos en herencias en Madrid

Abogado Amigo

Las sucesiones y herencias, la redacción de testamentos, reclamaciones  y muchos otros trámites de este tipo son temas que deben tratarse con suma delicadeza y profesionalismo. El bufete Abogado Amigo cuenta con un equipo con enorme experiencia en esta materia, ubicado en Madrid. Para más información acudir a abogadoamigo.com expertos en herencias.

El derecho civil engloba todos estos temas, a lo largo del tiempo cada uno de estos profesionales ha desarrollado habilidades y herramientas para afrontar las dificultades y defender las necesidades de sus clientes. Un experto en  esta rama del derecho civil no solamente se encarga de aconsejar, acompañar e interceder por los intereses de él o los defendidos.

Herencias

Tristeza y bloqueo emocional son reacciones que puede experimentar una persona producto de la desaparición física de un familiar o allegado, el abogado asignado al caso se encargará de facilitar, explicar y resolver las dudas en cuanto a la responsabilidad y trámites desde el punto de vista jurídico que supone recibir una herencia.

Para evitar o disminuir la disputa o conflictos entre herederos es importante contar con un profesional en tema de transmisión de bienes que logre mediar y guiar a los clientes en el difícil proceso. Así, los bienes, exigencias y beneficios de los que fuera responsable el fallecido pasarán a sus sucesores.

Transmisión de recursos

  • Con la presencia de testamento, herederos y legatarios deberán acatar la voluntad del causante de la herencia.
  • Al no contar con un testamento, la repartición debe apegarse a lo dictado en el Código Civil.

El derecho civil contiene un lenguaje técnico que algunas veces puede llegar a confundir a quien esté involucrado en esta clase de trámites; un heredero y un legatario difieren en que un heredero es aquel que se convierte en sucesor del difunto como titular en sus bienes y deudas, mientras que un legatario es quien adquiere bienes concretos y determinados.

División de la herencia

En Madrid el conjunto de bienes se abstiene al dictamen del Código Civil, es decir, en tres bloques: Legítima, La Mejora Hereditaria, Libre disposición en las herencias.

Es la parte en que el testador no puede discutir o disponer de ella, ya que la ley protege una parte para ciertos herederos. En el campo de la ley se les llama herederos forzosos. Pero, ¿quiénes son herederos forzosos?.

Los herederos forzosos son aquellos de vínculo directo con el fallecido. Debido a esto la ley les otorga un derecho a disfrutar (por decirlo de alguna manera)  o mejor dicho, disponer de una buena parte de los bienes.

El artículo 807 declara que se asume como herederos forzosos a:

  • Hijos y descendentes si los difuntos son sus padres o ascendentes.
  • Padres y ascendentes si el causante es hijo y descendente.
  • Viudo o viuda si el fallecido era conyuge.

Porcentaje de la división

En caso de tratarse de hijos o descendentes los herederos, al menos dos tercios de herencia son de ellos y el testador podrá decidir la repartición entre varios de ellos, es decir, lo que le corresponde a cada uno.

En el caso de quienes tristemente entierran a sus hijos o descendentes la mitad de los bienes será para ellos. Sin embargo, al coincidir con conyugue viudo/a , la cantidad correspondiente será de un tercio de la masa hereditaria.

Por último el viudo o viuda si coincide con los hijos y descendentes del causante de la herencia gozará del tercio de mejora, al cruzarse con padres y ascendentes del fallecido le corresponderá la mitad de la herencia y si no existen más herederos forzosos le corresponde el disfrute de dos terceras partes de la herencia.

En el portal web de abogado amigo cualquiera que necesite el servicio de herencias y sucesiones así como también otras ramas del derecho tiene acceso a información de contacto, ubicación y más detalladamente todo lo relacionado a trámites y procesos de esta índole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *