¿Por qué hidratar la piel es tan importante?

tratamientos faciales

Muchas personas no dan demasiada importancia a la hidratación de su piel, quizás porque piensan que no sea tan necesario como dicen. Si es tu caso, sigue leyendo.

Antes de explicarte porque aprender a hidratar la piel correctamente es tan importante rimero, queremos hablarte de una clínica de belleza, especializada en tratamientos faciales y corporales, que podrá aconsejarte para que cuides de adecuadamente de tu piel. Estamos hablando del centro de estetica Rivas Vaciamadrid Adai. En la web https://adaibienestarybelleza.es podrás echar un vistazo a todos sus tratamientos. Si quieres devolverle a tu cutis su brillo natural, te aconsejamos el tratamiento «Milagros de los océanos». 

Volvemos ahora a la cuestión de la hidratación. A continuación te contamos todo lo que necesites saber. ¡Al lío!

 

1- ¿Por qué es tan importante?

La falta de hidratación va a empeorar el estado de la piel más rápidamente. ¿El resultado? Un aspecto apagado y arrugado. La hidratación evitará que el estado de tu piel empeore y, si piensas que, por tener una piel grasa, no necesitas hidratarla, te equivocas. Sea cual sea el tipo de piel que tengas, es importante que la hidrates de forma regular, para defenderla de la contaminación, del agua, etc.

2- ¿Qué hacer para hidratar tu piel?

Aunque es aconsejable recurrir, de vez en cuando, a tratamientos específicos de un centro de estetica Rivas Vaciamadrid, hay un par de cosas que te aconsejamos hacer en tu día a día.

  • Beber agua. Antes de hablar de cremas u otros productos faciales (o corporales) que aplicar sobre tu piel, tienes que saber que beber suficientemente agua va a poder ayudar a mejorar el aspecto de tu piel. De hecho, los médicos aconsejan tener entre 1,5 y 2 L diarios. En el caso concreto de las mujeres, se aconseja beber 1,5L diarios de agua; sin embargo, la cantidad sube cuando están embarazadas (2L) o están amamantando y necesitan reponer más líquidos (2,3L).
  • Hidratar con cremas. Es importante utilizar cremas especificas, diarias y nocturnas. Es decir, tendrías que hidratarte la cara por lo menos dos veces al día, siendo la primera cosa que haces por la mañana y la última por la noche. Recuerda que, antes de echarte crema, tienes que limpiar tu piel a fondo con productos adecuados; sin embargo, al limpiarla, quedará deshidratada, de ahí la necesidad de recurrir a las cremas. Y finalmente, hidratar tu piel antes de maquillarte y siempre con una crema adecuada para tu tipo de piel (seca, mixta o grasa), ayudará que el maquillaje no se quite tan fácilmente; es decir: la crema servirá de fijador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *