El auge de las uñas decoradas, ¿a qué es debida la actual fiebre por esta afición?
20 marzo, 2024Coches sin carnet: Lo que debes saber como padre
20 marzo, 2024Si tienes una empresa y deseas que el negocio sea un éxito, hay una serie de cuestiones clave que debes plantearte antes de comenzar tu jornada laboral.
Es importante que establezcas una serie de objetivos, así como un plan de acción. De este modo tienes una hoja de ruta que determina todo lo que debes hacer a lo largo del día.
¿Qué debes preguntarte antes de empezar la jornada en tu trabajo?
Hay varios consejos que debes tener en cuenta antes de empezar tu trabajo.
- Establecer objetivos: del mismo modo que cualquier otro proyecto en la vida, es importante fijarse unos determinados objetivos. Si por ejemplo tu negocio es una ferretería, tener un software ferretería puede resultar de gran ayuda para establecer una serie de objetos de facturación. Quedó atrás esa época en la que simplemente se valoraba si se vendía mucho o poco. Debes establecer unos objetivos realistas y alcanzables. De lo contrario, la jornada será un fracaso.
- Preparar los materiales: por supuesto, debes tener todos los materiales dispuestos para la venta en el establecimiento. Sin una preparación adecuada resulta muy complicado vender. Por supuesto, la limpieza y el orden son dos elementos clave. Para los clientes resulta mucho más agradable ver una estantería en la que los materiales están bien colocados, con la cartelería informando de sus características y precio justo al lado, que otra en la que todo esté desordenado.
- Realizar las entregas del día: para que la jornada de trabajo sea un gran éxito, debes comprobar si tienes un compromiso o entrega para algún cliente. De ello depende en gran medida contar con su confianza y fidelidad, tanto en el medio como en el largo plazo. También tienes que revisar los presupuestos solicitados o cualquier tipo de consulta realizada. Debes demostrar la máxima profesionalidad.
- Recibir material y hacer visitas comerciales: debes cumplir con los objetivos propuestos, sobre todo en lo relativo a la cifra de ventas. Así, debes organizar muy bien tu agenda del día, teniendo en cuenta las horas de recepción de material y visitas comerciales.
- Tener un plan de acción: y, por último, el plan de acción en una empresa es clave. Debes establecerlo desde primera hora de la mañana y cumplir con las tareas marcadas: reparar la puerta de la entrada, cambiar el rótulo, mejorar la disposición de los nuevos productos, organizar el almacén, etc. Aunque parezcan tareas simples, al final todo suma, de modo que ayudan a mostrar una mejor imagen del negocio a los clientes.
Esperamos que estos consejos te sean útiles para afrontar el día a día en tu trabajo o tu negocio.
Contenido actualizado en marzo de 2024