Entrevista al fundador del Grupo de Facebook Tu No Eres Alicantin@ Si No

Portada del grupo Tu No Eres Alicantin@ Si No
Carlos Herrerías Pastor

Carlos Herrerías Pastor

Hoy tenemos el placer en Top Artículos de contar con Carlos Herrerías Pastor, fundador del Grupo de Facebook Tu No Eres Alicantin@ Si No, el cuál se ha ofrecido muy gustosamente a conceder esta entrevista la cuál estamos convencidos de que va a ser leída y muy compartida en redes sociales por muchos Alicantinos.

¿En qué fecha y qué fue lo que te motivó a crear el grupo?

La verdad es que la red social que más he usado y por supuesto uso más ahora es Facebook y estando un día mirando mi muro encontré varios post que hablaban de Alicante y no sólo eso, si no que estaban comentando cosas en las que yo estaba identificado, me gustó mucho esa idea de grupo y tras varios días como miembro de ese grupo y ver bastantes injusticias y faltas de respeto a lo que realmente es alicantino, acabé denunciando esas injusticias terminé creando un grupo en el que creo y pienso que es lo que se merecen l@s alicantin@s.

¿Cuáles son las bases de participación a las que están sujetos los miembros activos del grupo?

Las bases son sencillas si realmente eres alicantin@ y/o amas nuestra tierra… Hablar de Alicante en pasado, presente y futuro y siempre con respeto y educación.

¿Pueden adherirse al grupo perdonas que no sean de Alicante?

Por supuesto, el grupo está abierto, como he dicho en la anterior pregunta, a toda aquella persona que se sienta y quiera nuestra tierra, sea nativo, de adopción o turista.

Eres administrador único o cuentas con el apoyo de otros miembros/administradores?

Desde un principio me apoyé en miembros, muchos de ellos desconocidos para mí pero bastantes fieles a mi idea, defendiéndome en todo momento, hicimos un buen equipo y lo seguimos teniendo.

¿Con qué fin se creó el grupo?

El fin fue HOBBY 100%, no te puedes imaginar la de lágrimas de la risa que me ha sacado este grupo. Hay momentos de risa que son increíbles.

Cuéntanos un poco a cerca de la evolución del grupo…

Cada día supera al anterior y sorprende aún más si cabe lo orgullosa que esta la gente de su tierra plasmándolo en fotos, post, comentarios y dándole a Me gusta.

Hoy por hoy el grupo es libre, plural, ameno, de emociones y lo que más me gusta decir es que somos el termómetro de lo que pasa en Alicante.

¿Piensas que es un grupo de facebook exitoso?

Es tanto el éxito que veo en este grupo que he llegado a plantear en reiteradas ocasiones que el grupo que no es ni de los administradores ni de sus miembros….. El grupo es patrimonio social de l@s alicantin@s.

Supongo que trabajas… Cuéntanos brevemente a que te dedicas

Por suerte trabajo, soy autónomo de una pequeña empresa de reformas.

…Entonces, de donde sacas tiempo para gestionar tu empresa y administrar el grupo

Pues eso pienso yo!!!..jajajaja jaja. Menos mal que tengo un buen móvil, rápido, con buena conexión y sobre todo gente en la que puedo confiar en el trabajo.

Contando con cerca ya de 8.500 miembros y tener tanto tirón el grupo, no se te ha ocurrido reunir a los miembros en algún tipo de evento o concentración?

Cartel de la 1ª quedada solidaria del Grupo.12 de octubre 2015, esa es la esperada cita, la gente lo pedía a voces y al final lo vamos a hacer y va a ser sonado!!!!

  • Exhibición de graffiti por Tom Rock y Rudi (artista plástico)
  • Clase de Zumba por Raquel Menargues
  • Actuaciones y música durante todo el evento
  • Castillo hinchable y actividades infantiles
  • Concurso de talentos alicantinos
  • Mercadillo solidario
  • Carrera 1ª milla solidaria
  • Punto de recogida de alimentos no perecederos (ropa, juguetes, material escolar…

El evento será en la Finca Campoamor de Alicante (antiguo Cañaveral) y desde aquí quiero dar las gracias a Santiago y a Manolo como gerentes del establecimiento por su enorme involucración, haciendo de algún modo posible que el evento marche «sobre ruedas».

También quiero agradecer a todos los miembros del grupo la colaboración que están aportando con la difusión del evento.Un saludo a todos. Y a vosotros darlos las gracias por la entrevista a todos los miembros que componéis Top Artículos y espero vuestra asistencia el próximo 12 de Octubre de 2.015, estáis invitados al evento 😉

Para terminar y reiterándome en lo anteriormente dicho deciros que…

El grupo es patrimonio social de l@s alicantin@s…

Carlos Herrerías Pastor.

Hasta aquí damos por terminada la entrevista a Carlos Herrerías, pero no antes queremos hacer hincapié en una frase que ha dicho y que pensamos que es la base de toda convivencia, ya bien sea en el hogar, con amistades o como ocurre en este caso en un grupo de Facebook.

Hablar de Alicante en pasado, presente y futuro y siempre con respeto y educación.

Abecedario Alicantino

Abecedario Alicantino creado por Pedro Mas. ¡¡SIEMPRE ESTARÁS CON NOSOTROS!!

 

1 Comment

  1. Fermí Llàcer dice:

    Carlos Herrerias ofrece información sesgada, siempre a favor de la derechita cobarde, impidiendo que otras formaciones se manifiesten en su sacrosanto grupo.
    Fútbol, toros y procesiones a mansalva, pero ni se te ocurra comentar que Monica Oltra está hoy en Alicante que te echa del grupo, como me ha pasado. Gente cerrada que se retroalimenta en sus fascismos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *