¿Croacia? Sí, pero con un seguro de viaje

Cuando estamos pensando en planificar un viaje y pretendemos quedarnos dentro de la Unión Europea, siempre salen al paso destinos como Londres, Berlín o París. Desde luego, son lugares maravillosos y llenos de sorpresas y tesoros, pero los destinos vacacionales de Europa no acaban ahí. ¿Por qué no le damos una oportunidad a otros países y ciudades? Hoy queríamos hablar de Croacia y de las maravillosas posibilidades que nos ofrece. Eso sí, no te vayas sin haber contratado antes tu seguro de viaje: disfruta de la experiencia sin preocupaciones.

Así, a modo de breve introducción sería interesante hablar de su clima templado con casi tres mil horas de sol al año, de sus calas recónditas y solitarias, de sus bosques y su abundante vegetación, del profundo, frio y calmo mar Adriático que baña sus costas y de sus calles rebosantes de historia. No está mal para empezar, ¿verdad?

Una buena manera de recorrer las bondades de este país puede ser revisando aquellos lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad según la Unesco. Son siete estos lugares y nos permitirá hacernos una idea de su belleza.

 

1- Basílica de Eufrasio

La Basílica de Eufrasio es la primera de los siete lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra en Porec y es estupendo ejemplo del arte paleocristiano. Se halla en la pequeña isla de San Nicolás y recibe su nombre por el obispo Eufrasio, quien la reformó. Puede visitarse todos los días – salvo cuando se realicen ceremonias religiosas – y todas las habitaciones están abiertas al público. Sin embargo, la única pega es que habrá que hacer algo de ejercicio para subir hasta la torre. Ciento veinte escalones separan la planta de lo alto de la torre.

2- El llano Starigradsko Polje

Este lugar no podría ser más fascinante. Se trata de un paraje natural compuesto de viñedos y olivarse que se ha conservado prácticamente igual desde que estuvo ocupado por los griegos. Imagínate paseando por allí y pensando que, quizá, algún sofista también ocupó sus ratos libres disfrutando del mismo paisaje. ¡Un lugar inspirador!

3- Núcleo histórico de Trogir

Esta ciudad isleña es una obra de arte arquitectónica. El inicio de la estructura de las calles y edificios tiene su origen en la época helénica. Y se ha continuado con el estilo a lo largo de los años. Las iglesias románicas fueron terminadas con edificios renacentistas y barrocos. El edificio más importante es la catedral de Trogi.

4- Palacio de Split

Uno de los bastiones del antiguo Imperio Romano. Algunas de sus partes originales se conservan realmente bien. Pero no solo eso le caracteriza. Sino que tiene unas formas arquitectónicas muy originales del nuevo arte paleocristiano, el arte bizantino y el arte medieval temprano. ¡Es algo que a nuestra vista no le podemos negar!

5- Parque nacional de los lagos de Plivtice

Acumulaciones de agua de color turquesa, cascadas, riachuelos y una densa vegetación por la que podrás pasear, tomar fotos… Son probablemente los lagos más bonitos que puedas contemplar en toda Europa. No es casualidad que sean Patrimonio de la Humanidad.

6- Dubrovnik

Su núcleo histórico está ubicado al pie de la Montaña Srd. Se encuentra rodeada por murallas urbanas. Aunque por culpa de un gran seísmo, la ciudad quedó muy destruida. Afortunadamente, se consiguió mantener sus iglesias góticas, renacentistas y barrocas, sus conventos, sus palacios y fuentes. Por lo que es una parada idílica para hacer turismo por sus calles.

7- Catedral de San Jacobo de Sibenik

La última de las siete atracciones turísticas de Croacia. Se trata de un edificio construido totalmente en piedra. Una elaboración preciosa en la que se puede apreciar la armonía y el equilibrio de todas las técnicas y estilos arquitectónicos.

 

Si vas a viajar, hazlo con un seguro de viaje

A la hora de viajar por Europa, pensamos que la Tarjeta Sanitaria Europea es suficiente y que nos aportará la protección suficiente. Lo cierto es que aún siendo indispensable no basta. Si lo que queremos es poder disfrutar tranquilamente de nuestro viaje, lo ideal es contratar un seguro viaje.

Esto, no solo nos garantiza que vayamos a recibir atención sanitaria de calidad allá donde estemos, sino que nos da la tranquilidad de que podremos cancelar nuestro viaje sin perder todo el dinero si algo grave nos ocurre, de que seremos repatriados a nuestros países de origen si sufrimos un accidente o de que recibiremos asistencia legal en caso de necesitarla. Estas son ventajas que la Tarjeta Sanitaria Europea no nos aporta.

En la web de Coverontrip Seguro de viaje diferente encontrarás toda la información referente a los seguros de viaje así como sus ventajas y coberturas. Además, ofrecen seguros personalizados para cada tipo de aventura: golf, cruceros, grupos, negocios, deportes de invierno, etc. Sea cual sea el viaje que tengas en mente, podrás viajar tranquilo y seguro con los planes de Coverontrip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *