Libros recomendados para emprendedores

Libros para emprendedores

De entre los libros que vas a necesitar en tu cabecera o en la estantería de tu despacho, si quieres emprender un proyecto con éxito, son las tres lecturas que te presentamos hoy. Libros para emprender que serán tus enciclopedias y libros de consulta a lo largo de los años.

Son tres obras enfocadas a ayudar a empresarios y emprendedores, que inician su proyecto o que quieren actualizar el que ya tienen.

Lecturas para empresarios

«22 leyes inmutables del marketing»

Si lo que quieres es saber qué piensan tus clientes potenciales, te recomendamos el libro “22 leyes inmutables del marketing”, de Jack Trout y Al Ries. Una apasionante lectura escrita por gurús del marketing estratégico y el posicionamiento, que tras muchos años de estudio y análisis sobre la materia, transmiten todo su conocimiento en este libro.

Estas 22 leyes se explican perfectamente y están ilustradas con muchos ejemplos reales de empresas, para poder aprender de los aciertos y errores que cometieron las mismas.

Y entre estas 22 leyes podemos encontrar la del liderazgo, percepción, concentración, exclusividad, división, perspectiva, sinceridad, etc.

Esta obra fue publicada en 1992 y presenta el marketing como un juego mental, muy centrado en las percepciones, para encontrar la forma con la que entrar en la mente del cliente y entender qué es lo que realmente está buscando o esperando de nosotros.

 Libro Las 22 leyes inmutables del marketing

“Ideas que pegan”

La siguiente recomendación es “Ideas que pegan” de Dan y Chip Heath. En este libro se recogen distintos conceptos con el fin de explicar bien las ideas y hacerlas lo más comprensible posibles.

Después de numerosos estudios e investigaciones, los autores llegaron a la conclusión de que existen patrones que se repiten en el momento de transmitir una idea a un gran número de personas y eso es lo que intentan transmitir en el libro.

Este libro te da las herramientas que necesitas para poder comunicarte, de forma efectiva, todas tus ideas y valores. No importa si no eres una persona experta en el sector, ya que este libro te ayudará a saber explicar tu idea sin ningún tipo de limitación y sabiendo dar la información necesaria en el momento necesario.

Es un libro que no te puedes perder, porque te ayudará a saber presentar tu idea de la mejor manera posible. Los autores identifican seis principios que tienen en común todas aquellas las ideas que son contagiosas, aquellas que se pegan.

¿Y cuáles son estos seis principios? Pues tienen que ser simples, inesperados, concretos, creíbles, emotivos y tienen que ser una sucesión de hechos.

En el libro podrás ver cada uno de estos seis principios perfectamente explicado e ilustrado, con lo que será una gran revelación para ti, si estás decidido a emprender un proyecto.

Libro Ideas que pegan

“Influencia”

Y la tercera lectura para empresarios que te recomendamos hoy es “Influencia”, un libro escrito por Robert B. Cialdini, psicólogo y escritor estadounidense.

La obra explica la importancia de los factores psicológicos en el momento de compra, que conducen a una persona a tomar la decisión de adquirir un producto o servicio.

Basándose en sus 35 años de experiencia, el autor llega a la conclusión de que la mayoría de tácticas para atraer a los clientes pertenecen a seis categorías distintas y cada una de ellas está basada en un principio psicológico, que se ocupa de dirigir el comportamiento de la persona confiriendo a cada táctica su poder de persuasión e influencia; la coherencia, la conformidad social, la reciprocidad, la simpatía y la escasez.

 

Libro Influencia

 En el top 10 de los mejores libros para emprendedores

Con estas tres recomendaciones literarias podrás aprender las claves del marketing y los conceptos más importantes para sacar adelante tu proyecto, presentándolo de la forma más efectiva y estratégica posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *