Cómo eliminar plagas en 4 sencillos pasos

Plaga de langostas.

Nuestro hogar es un sitio en donde más seguros debemos sentirnos, debe estar limpio y sanitizado para evitar cualquier tipo de enfermedades. Es por ello que al identificar algún tipo de plaga debemos eliminarla a toda costa, pues amenaza la calidad de vida y a su vez nuestra salud, qué es lo más importante.

Al percibir un tipo de plaga debemos actuar inmediatamente para evitar su propagación, ya que son animales o microbios fáciles de reproducirse. Su objetivo es tener un sitio del hogar colonizado para así sentirse seguras y poder realizar su ciclo de vida completo, afectando de manera severa nuestra salud. Precisamente por esto es que el control de plagas debe hacerse inmediatamente.

1- Identifica el lugar en donde se encuentran

Muchas de las veces el sitio más común es la cocina, siendo este el lugar donde más comida y agua se almacena. Las cucarachas, por ejemplo, viven en sitios muy oscuros y se alimentan de las sobras. En las paredes también podemos conseguir plagas, lo que a primera vista debería darnos una pista del lugar de origen donde podemos atacarlas.

Foto de un mosquito, eliminar plagas de mosquitos es una tarea compleja.

2- Determina el tipo de plaga

El animal o microbio debe ser reconocido para así saber cómo exterminarlo de raíz. Los mosquitos pueden ser vistos en lugares con abundante agua, dejando así sus huevos muy cerca a nuestro alcance, incluso pueden llegar a ser ingeridos por el humano, lo cual es un riesgo muy grande para la salud.

El moho también es considerado una plaga muy peligrosa, pues al ser inhalado pone en riesgo nuestro sistema respiratorio, causando graves problemas asmáticos y de alergia. Es una mancha de color verdosa que se propaga en vegetales, frutas y plantas. El moho puede aparecer en sitios húmedos y de poca luz.

3- Uso del pesticida para eliminar plagas

Luego de reconocer la plaga, llega la hora de eliminarla. En el mercado existen muchos tipos de pesticidas, debemos leer correctamente para qué tipo de animales sirven y sus instrucciones. Muchos pueden llegar a ser tóxicos, por lo cual se recomienda usar guantes y gafas de protección.

imagen de comida con moho

En muchos de los casos, la situación puede agravarse, por lo cual sugerimos llamar a un equipo profesional. Esto nos puede ayudar a controlar de manera eficaz cualquier tipo de maleza que pueda aparecer en el hogar.

4- Mantener la plaga fuera

Para un buen control de plagas debemos evitar que vuelva a nuestro hogar, esto deriva en la necesidad de usar productos que nos ayudan a evitarlas. Incluso podemos usar remedios caseros que pueden ser colocados en comisuras y esquinas.

El bicarbonato de sodio mezclado con agua y vinagre ayuda muy bien para eliminar restos de grasa y manchas. Evitando de manera eficaz la aparición de moscas, mosquitos, termitas y cucarachas.

En caso de poseer plantas, debes saber que varios insectos ayudan a prevenir y a eliminar varias plagas, pues las mariquitas y avispas son nuestros mejores aliados. Al evitar las plagas eliminamos totalmente riesgos de padecer enfermedades que pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud y de las personas que habitan en nuestro hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *