Las 3 modas más peligrosas entre los jóvenes
19 marzo, 2024Cursos a distancia de enfermería
19 marzo, 2024Se acaba el verano y llega una de esas épocas donde se prevé que el gasto familiar va a aumentar, y justo después de un periodo donde, por lo general, hemos gastado más de lo normal.
El buen tiempo, vacaciones de los miembros de la familia, salidas con amigos y a tomar algo en la terracita, etc… Son pequeños gastos extra que hacemos durante el periodo de los meses de verano que si no son controlados podemos hacer que la vuelta al cole se nos haga un poco cuesta arriba.
La planificación es fundamental para intentar ahorrar al máximo y optimizar nuestras compras. Primeramente os aconsejamos organizar, revisar y hacer una lista de todo lo necesario para la vuelta al cole.
Si nuestro peque tiene hermanos mayores o amigos y conocidos de cursos superiores podemos consultarles que nos pueden dar y así quitar de esta lista algunas cosas más. Cuanto más encontremos y podamos reutilizar nuestro gasto será menor.
Cómo optimizar el gasto que debemos realizar indudablemente
- Se previsor: Normalmente los coles nos proporcionan esa lista de material con bastante tiempo de antelación, así que no dudes en comparar los diferentes comercios, tanto físicos como por internet. Si dejamos la compra para última hora pagaras más caro por el mismo producto.
- Consulta a otros padres: Realmente los padres de los compañeros de tu hijo están en la misma situación que tú. Una gran idea es poneros de acuerdo tanto para repartir las tareas para buscar el material. Si las compras son en cantidades mayores es más que probable que os den algún tipo de descuento.
- Compra y vende de segunda mano para ahorrar: Existe material escolar que no se estropean y pueden ser reutilizables, como los libros de texto. De igual forma puedes tener material escolar susceptible de ser vendido a otros padres. Ten en cuenta el ahorro que puede suponer el comprar más barato y vender a su vez el material que no necesites.
- Cuidado con los materiales de merchandising de dibujos y personajes famosos: Este tipo de material es más caro que otros. A los peques le podemos dar algún capricho comprándole algo de su personaje favorito pero un truco para no aumentar el gasto es comprar material genérico y decorarlos con pegatinas y otros elementos.
- Cuidado con lo barato: El objetivo es ahorrar, eso está claro, pero ya sabes que a veces lo barato sale caro y es importante que este un material duradero.
- Compra el material y vestuario progresivamente: Escala el gasto y así no tendrás que desembolsar todo el importe de una sola vez. Si no es posible escalar el gasto como hemos comentado podemos acceder a una financiación parcial por parte de empresas crediticias y de mini créditos. Estas nos adelantaran el importe, pero podremos devolverlo al mes siguiente o en sucesivos.
Esperamos que os haya servido de ayuda y esta cuesta después de vacaciones no sea tan cuesta arriba como presuponemos.
Contenido actualizado en marzo de 2024