Las 3 modas más peligrosas entre los jóvenes

conoce las 3 modas más peligrosas entre los jóvenes

Son muchos los estilos de tatuajes o de piercings que se han puesto de moda entre las tribus urbanas, y al final se han acabado consolidando como algo totalmente usual  entre nuestros jóvenes. Lo que en un principio resultó ser seña de identidad de delincuentes, ha pasado a ser una moda estética que afecta a muchas personas de nuestra población, cuyos adeptos encontramos desde gente cada vez más joven hasta otras personas que ya no lo son tanto.

Tatuajes del globo ocular

Los tatuajes de los ojos y las consecuencias que entrañan una mala praxis de este tipo de intervenciones, son un ejemplo más de lo peligroso que puede ser subirse al carro de las modas.

Sin embargo, la moda va mucho más allá para aquellos que les gusta el riesgo y los límites. Y es que ya no nos conformamos con tatuarnos la epidermis, sino que se está poniendo cada vez más en práctica entre los adeptos a los tatuajes tatuarse los ojos. Muchas de esas personas se ven atraídas por cambiar la tonalidad blanca de su globo ocular con otro tono que resalte más su mirada. Esto, puede entrañar serios riesgos para la salud, provocando complicaciones e incluso provocando la pérdida parcial de la visión.

En nuestro globo ocular se encuentran multitud de terminaciones nerviosas que posibilitan la correcta visión. La visión es un tanto completa, por lo que introducir en el globo una aguja puede provocar lesiones irreparables. Por esta razón, es muy arriesgado ponerse en manos de un profesional para tal fin, ya que un pequeño error puede hacer que pierdas la visión de forma temporal o incluso definitiva.

Es por todo ello por lo que debes de sopesar antes de decidirte a hacer un tatuaje de estas características. ¿Merece realmente la pena?

Tatuajes en la zona púbica

El problema que entraña ese tipo de tatuaje estriba en que es una zona muy sensible, por lo que llegan a resultar extremadamente dolorosos al realizarse.

Además, es una zona que debemos de depilar para lucir el tatuaje, lo que nos hará abusar de la depilación. Esto puede ocasionar que la persona sea más propensa a infecciones.

piercing en la leguna

Piercing en la lengua

Se convirtió en una moda bastante común entre los jóvenes, sobre todo entre las mujeres, aunque cada vez son más los hombres que también lucen este tipo de piercing.

Sus peligros, aunque no suelen valorarse a la hora de tomar la decisión de hacerse uno, son varios.

Entre los problemas más comunes se encuentran las complicaciones que surgen tras la colocación del mismo; inflamación, las molestias y los dolores que ocasiona. Incluso se han producido casos de infección de la zona y de parestesia. Es decir, notamos la lengua con pérdida de sensibilidad.

Por no hablar de lo dañino que puede resultar para nuestros dientes el constante roce con el piercing. Teniendo en cuenta que nos alimentamos por la boca, es muy arriesgado exponerse a este tipo de problemas que puede provocarnos más dolencias a la larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *