5 lugares turísticos de Madrid que nunca fallan

lugares turísticos de madrid que no puedes perderte

España posee muchos lugares que merecen ser visitados alguna vez en la vida, pero si tenemos que resaltar alguna ciudad, es imprescindible la visita a la capital, Madrid. Es una ciudad tanto diurna como nocturna, ideal para el disfrute de todos los miembros de la familia, desde los más jóvenes a los más mayores. Se trata de la capital de España, una ciudad con muchísima vida, que destaca por combinar lo cultural y lo ocioso. Si decides visitar esta ciudad por primera vez, o si quieres enseñar “el Madrid más típico” a alguien de fuera no te pierdas este post. Te contamos los 5 lugares turísticos de Madrid que nunca fallan para enseñar la ciudad y quedar como un rey.

Lugares turísticos de Madrid a los que hay que ir

Hay mil planes para hacer en Madrid; desde museos para visitar, teatros, cines, mercados, zonas de compras como la Gran Vía… Tienes la posibilidad de visitar monumentos históricos y palacios, jardines y disfrutar de una gastronomía sublime (que va desde el bocata de calamares hasta el cocido). También, si te interesa la vida nocturna, tienes mil  opciones para salir a pasear, ir de tapeo de noche o disfrutar en la multitud de salas de fiesta o discotecas. Te aconsejamos que antes te hagas una guía para organizar tu viaje. Aquí podrás ver algunos consejos que ya sugerimos en el blog.

Estas son las visitas imprescindibles que debes hacer si vas a Madrid.

El parque del Retiro

Es sin lugar a dudas una zona perfecta para relajarse dentro del ajetreo al que se ve sumida la vida en la ciudad madrileña. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, se trata de un jardín con mucha historia, en la que todo cobra vida. Un parque con mucho ambiente debido a la cantidad de espectáculos que suelen celebrarse en él, desde títeres, músicos…  Quizás lo más llamativo del parque del Retiro es el majestuoso Palacio de Cristal que le aporta ese misterio especial y que se ubica en su interior.

La Gran Vía

Rodeada de grandes edificios que remontan a principios del siglo XX, una zona con una vida teatral muy destacada donde se representan las mejores obras teatrales y espectáculos musicales del momento. Si además eres amante de la moda, es imprescindible pasar un buen día de compras por las numerosas tiendas que te ofrecen la Gran Vía, y pararte luego a tapear en sus innumerables terrazas. ¿Algo que no puedes perderte si tienes la oportunidad? ¡Ir a un musical! Aquí tienes la cartelera.

Museo del Prado

Amantes del arte se dan encuentro en el Museo del Prado, el más famoso de toda España en el que se hallan algunas de las colecciones más famosas de arte español. En él podrás disfrutar de vislumbrar obras de arte de los más grandes, desde el Greco, Velázquez, Rubens, Goya… Te aconsejo que si vas a visitarlo solicites una visita guiada, evitarás complicaciones a la entrada al recinto y además la visita será espectacular. ¡Vale la pena! Eso sí, entérate de si puedes aplicarte algún descuento o si hay algún día que la entrada sea gratuita.

Chueca

Para poner la guinda a tu fin de semana madrileño, no puedes dejar de pasar la oportunidad de conocer el ambiente nocturno de las fiestas de Madrid, si tenemos que destacar una zona de fiesta entre todas ellas, destacamos el peculiar barrio de Chueca. Una zona repleta de bares, tiendas y pubs donde siempre habrá afluencia de turistas, conocida también por ser una de las zonas de Madrid donde comenzaron a surgir locales destinados al colectivo gay. Si por el contrario, te va más el indie o lo castizo, Malasaña es tu lugar.

Rastro de Madrid

Para los enamorados de las antigüedades y buscadores de tesoros olvidados encontrarás el peculiar Rastro de Madrid que se celebra los domingos en el barrio de la Latina. Se trata de un rastro con mucha antigüedad histórica en el que habrá cientos de puestos para deleitarte con sus antigüedades o productos artesanos; ropa y camisas vintage, cuadros y decoración para el hogar, colecciones de chapas o sellos…

¿Qué te parecen estos 5 lugares turísticos de Madrid para ir un fin de semana? ¿Te parece que hay alguno mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *