Murcia: los 5 mejores lugares turísticos para visitar

Catedral de Santa María de Murcia.

No hay nada mejor que las vacaciones. Liberarse del estrés producido a lo largo del año nos brinda una sensación única y espectacular. Básicamente, las vacaciones son una especie de recompensa propia que nos proporcionamos por todo el esfuerzo que hemos invertido en la construcción de nuestro presente y nuestro futuro. Es por eso que escoger el destino a donde decidamos viajar es un paso muy importante en todo el proceso vacacional. Si quieres ir a un sitio hermoso, lleno de vida y de historia, entonces Murcia es la opción ideal para ti.

España es un país único en el mundo. Es una de las naciones de Europa que más turistas extranjeros atrae todos los años, pero incluso si eres español y vives en Alicante o en otra zona de España, te aseguramos que un viaje a Murcia será algo que nunca podrás olvidar. Visitar Murcia te asegura experimentar algo único en el mundo. La península ibérica tiene millones de historias por contar, cientos de sitios para visitar y miles de aventuras que probablemente marcarán un antes y un después en tu vida.

La Región de Murcia concentra una de las diversidades culturales y naturales más grandes de toda España. En la ciudad de Murcia se concentran un tercio de los casi 2 millones de personas que habitan en esta región. Hoy te hablaremos de 5 sitios en Murcia que debes visitar obligatoriamente si alguna vez tienes la suerte de ir a este mágico lugar.

1- La Catedral de Santa María

Una cosa es vivir en Murcia y observar esta maravilla todos los días, y otra es acudir de turista para simplemente quedar boquiabierto con esta belleza de la arquitectura. Su construcción comenzó hace más de 500 años y hoy en día es una de las partes más bonitas de la ciudad. Es imposible no admirar la belleza que esta catedral proporciona a un lugar que ya por sí sólo es suficientemente mágico. Su aura histórica va más allá que su fachada, pues en su interior se puede admirar la belleza del arte sacro plasmado en forma de esculturas y capillas. Definitivamente, no puedes perderte un paseo a este sitio si decides acudir a esta irrepetible ciudad.

2- La plaza de las flores

Una de las mejores formas de hacer turismo en este sitio es probando de primera mano la gastronomía murciana. La Plaza de las Flores es el sitio indicado para dar a tu paladar una sensación que jamás había experimentado. Pocas cosas en la vida se comparan con la sensación de tomar una cerveza fría mientras degustas un exquisito pastel de carne murciano. Además, este sitio está ubicado en pleno centro de la ciudad, donde hay miles de otras cosas que puedes ver en el menor tiempo posible. Contar con guías turísticas puede ayudarte a organizar mejor tu tiempo y tu dinero si estás de vacaciones en Murcia.

3- Semana Santa en Murcia

Por increíble que pueda parecer, una de las mejores cosas para ver en Murcia no es un destino físico, sino un evento trascendental que se vive de manera especial en una ciudad cargada de acontecimientos históricos. La pasión por el arte que los murcianos han tenido a lo largo de toda la historia se intensifica en gran medida cuando llega la Semana Santa. Las preciosas calles de esta ciudad se llenan de color, saetas y desfiles religiosos que exponen al mundo el amor de los murcianos por las creencias ancestrales. Vivir una Semana Santa en Murcia proporciona una perspectiva única hacia una serie de creencias que han existido durante siglos.

4- El Teatro Romano de Cartagena

No está ubicado en la ciudad de Murcia como tal, pero llegar a este sitio es muy sencillo. Cartagena, ubicada en la Región de Murcia, es otro tesoro sin comparación que se puede encontrar en esta zona plagada de bellezas sin iguales. El teatro romano en esta ciudad es considerado patrimonio artístico español, siendo inevitable sumergirse en la historia mágica que sus calles emanan con sólo pisarlas. Además, tener al mar tan cerca de este lugar te hará experimentar sensaciones que probablemente nunca habías sentido.

5- Sierra Espuña

Si lo tuyo es la naturaleza, no te preocupes, la Región de Murcia también tiene mucho que ofrecer en este ámbito. Sierra Espuña es el lugar ideal para todos aquellos que quieran disfrutar del aire limpio de un macizo montañoso lleno de colores y flora espectacular. Es posible practicar el senderismo en sus espacios, pues la Senda del Caracol te permitirán observar muy de cerca lo hermoso que nuestro planeta puede llegar a ser. Queda claro que Murcia tiene espacios para todos. No importa si buscas historia, modernidad o naturaleza, esta región y esta ciudad tiene exactamente lo que necesitas. Viajar a esta zona de España será algo que apreciarás y atesorarás siempre a lo largo de toda tu vida en los años por venir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *