Actividades de teambuilding para empresas pequeñas

Actividades de teambuilding para empresas.

Mantener a un equipo trabajando de manera efectiva puede resultar, en ocasiones, un verdadero reto. Y aunque para algunos resulta apasionante poder dirigir un equipo hacia el éxito de un negocio, crear ese vínculo entre los participantes requiere de habilidades y recursos que puedes obtener implementando el teambuilding. Si has pensado en desarrollar estas actividades en tu PYME, potencia los resultados con regalos de empresa originales y baratos que pueden generar una sensación de identidad más eficaz de tus empleados con tu marca.

Las actividades de teambuilding pueden ser una oportunidad para mejorar la comunicación y retroalimentación entre los miembros del equipo de trabajo. Puedes acceder a experiencias divertidas y gratificantes que consoliden la proactividad de quienes suelen trabajar a tu lado para alcanzar la estabilidad y éxito al que todo líder de una empresa aspira.

La personalización de los equipos se puede llevar a cabo a través de obsequios como camisetas, sudaderas, gorras o gafas de sol que, además de estar personalizados, pueden integrar los colores y el emblema de tu marca. Es importante obtener feedback de estos productos y obtener recursos que puedan ser utilizados posteriormente para diferentes ocasiones.

Tipos de actividades de teambuilding

A continuación, te damos 5 ideas de entre las más habituales y funcionales que pueden solidificar ese nexo entre el trabajador y su puesto laboral, así como la mejora de la relación entre el empleador y sus empleados.

¡Búsqueda del tesoro!

Esta es una dinámica que requiere de organización, planificación y estrategia. La idea es utilizar la imaginación para convertir el espacio laboral en un lugar completamente nuevo para buscar un ‘tesoro’. Puedes hacer una división en pequeños equipos y el tesoro puede distribuirse por diferentes lugares de la oficina para dar una oportunidad a todos de obtener una parte del botín.

Mejora el trabajo en equipo con actividades como búsqueda del tesoro.

El perro ciego

Este es una actividad en la que se coloca una venda en los ojos de alguno de los empleados mientras el resto del equipo lo guía hacia un objeto en particular. Esto pone a prueba el trabajo bajo presión y la habilidad de la persona para escuchar y seguir instrucciones. El objeto puede ser algo de interés o una herramienta de trabajo como un USB personalizado, una funda de ordenador, etc.

Trivia laboral

La oficina es el lugar ideal para acumular anécdotas e historias. Puedes organizar un concurso en equipos en los que puedes poner a prueba los conocimientos sobre datos de fundación de la empresa, fundadores, historias de los empleados, recuerdos, … ¡El equipo que más aciertos consiga recibirá a cambio regalos personalizados de la empresa!

Escape rooms

El escape room es una actividad muy de moda en la que se pone a prueba la cooperación, el ingenio y el análisis para poder escapar de un lugar. Cada uno de los elementos involucrados en las pistas y herramientas para salir de la habitación pueden estar identificados con algún código de la empresa, colores, formas o figuras. Una buena idea es ir dando obsequios personalizados a medida que los equipos encuentren pistas y avancen hacia la solución.

Servicio comunitario

La sensación de ayudar resulta estimulante y muy gratificante para todos. Puedes reunir a tu equipo para prestar apoyo a la comunidad donde se encuentra tu oficina. Dirígete a una causa que requiera de atención y convence a tu equipo para trabajar durante un día o un fin de semana con quienes más lo necesitan. Ofrece regalos personalizados tanto a los necesitados como a empleados voluntarios que se sumen y estarás desarrollando una estrategia enormemente positiva para todos los involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *