Farmacias online, la revolución en salud que llega directamente a los hogares

Las farmacias online llegan a los hogares

Los establecimientos tradicionales apuestan por las páginas web para ofrecer sus servicios y productos, pero aún queda mucho por recorrer.

La salud es lo primero, y la comodidad mira ese puesto muy de cerca y trata de hacerse con él. En pleno siglo XXI, la facilidad a la hora de llevar a cabo todo tipo de tareas parece ser la prioridad de empresas, compañías, comercios y demás servicios. Lo que antes requería moverse a un lugar físico para poder desempeñar una tarea ahora se ha convertido en un trámite que puedes hacer desde el salón de tu casa, con un aparato electrónico de por medio.

La situación, si bien parece el trasfondo de una película de ciencia ficción, no es más que la realidad de nuestro día a día. Muchos negocios han dado el salto a la red de redes para ofrecer lo que antes ofrecían a través de establecimientos físicos, pero de manera directa a cada usuario y a cada hogar, sin que este tenga que moverse de casa. Trámites, gestiones y hasta compras online han llegado para hacer las cosas inmediatas, sencillas y, sobre todo, cómodas de cara al usuario.

Unas de las primeras beneficiadas de este salto a lo digital han sido las farmacias. A través de las ya conocidas farmacias online, estos típicos establecimientos a los que acudimos en busca de un alivio para nuestro dolor de cabeza o hasta unos caramelos para la tos han encontrado una forma de ofrecer sus servicios de forma directa al cliente, y viceversa. El cliente ahora puede acceder a sus catálogos a través de su teléfono móvil y de su ordenador, y ya no solo eso, sino también comprar cualquiera de sus productos y recibirlos en casa en apenas tiempo.

Un ejemplo de esto lo encontramos en farmaciaparacuellos.es, la web donde Farmacia Paracuellos (ubicada en Paracuellos de Jarama, Madrid) ofrece sus servicios a lo largo y ancho de la red de redes. En ella se puede acceder a todos los medicamentos de los que disponen, ya sean dermatológicos, complejos vitamínicos, para los ojos, para los oídos… Pero también a productos de parafarmacia y hasta a los servicios que habitúan en su establecimiento tradicional. Así, si quieres consejos y recomendaciones sobre higiene dental, tener unas nociones sobre la correcta alimentación infantil u otros servicios relacionados con la salud y el bienestar, puedes hacer una consulta también en este sitio online, rellenando un formulario o llamando al teléfono que proporcionan.

Todos los beneficios que aportan a la mejora de nuestra calidad de vida se reúnen en páginas como esta. Si sumamos precios competitivos y unos envíos en menos de 48 horas tenemos una mezcla perfecta para apuntar a esa comodidad que tanto buscamos en pleno siglo XXI. Sin embargo, esto no quita que haya aspectos que mejorar, y es que con auténticos gigantes como Amazon demostrando al mundo cómo se debe tratar la venta y compra online, no son pocos los que trazan líneas comparativas entre servicios tan aparentemente dispares pero con un trasfondo en común: la venta de productos a domicilio y, de nuevo, la apuesta por la comodidad del cliente.

La mayor parte de la población está de acuerdo en las ventajas y las bondades de las farmacias online; pero hay una serie de aspectos que deben tratar de evolucionar para asentarse como referentes y no dejar que otros grandes les pisen el terreno. Uno de ellos tiene que ver con el proceso de distribución y manejo de los medicamentos entre la farmacia y el destino de estos, algo en lo que parece que ya se están tomando medidas. Aquí, el futuro está en la automatización y preparado de soluciones a partir de datos recogidos de usuarios, y es el primer paso que deben dar y parecen estar dando ya.

Todo esto, a su vez, debe ir acompañado de una automatización de almacenamiento, de embalaje y etiquetado y demás aspectos que, por el momento, no ayudan a esta facilidad necesaria para evolucionar en el sector online. Si los establecimientos farmacéuticos quieren hacerse un buen sitio en el día a día online de los usuarios, deben ir un paso más allá.

Esto no quiere decir que la base sea mala. Lo que ofrecen las farmacias online a día de hoy es toda una ventaja repleta de comodidades y soluciones; sin embargo, internet sigue evolucionando y la inmediatez se está convirtiendo en su prioridad. Aquí todavía tienen muchos deberes que hacer y mucho que mejorar, pero si mantienen el ritmo y se van adaptando a los cambios de tecnologías y tendencias de la red de redes, puede que las típicas farmacias de barrio acaben quedando en el olvido, o al menos muevan sus cosas a la pantalla de tu teléfono móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *