Mudanzas por trabajo: cómo conseguirlo al mejor precio

Mudanzas por trabajo: cómo conseguirlo al mejor precio

Las mudanzas por trabajo son uno de esos asuntos que nadie quiere afrontar pero que, por desgracia, y en muchas ocasiones, son obligatorias.

Son muchas las incomodidades que supone este tipo de traslado, y más si es imprevisto; desde el cambio de estilo de vida hasta el abandono de amistades, pasando por papeleo, estrés y, en ocasiones, un gasto más que cuantioso. Atendiendo a este último aspecto, queremos darte algunos consejos para conseguir mudarte por trabajo al mejor precio.

3 Consejos para organizar mudanzas por trabajo al mejor precio

Vamos a ver 3 consejos esenciales para que mudarte por motivos laborales no sea tan caro. Parecen pocos pero te aseguramos que supondrán una gran diferencia.

No vivir en la ciudad

Cada vez está más de moda el elegir un hogar que no se encuentre en una gran ciudad. Está claro que en muchas ocasiones esto no será posible, pero hay otras en las que es la mejor opción para conseguir una propiedad a un bajo precio y que la mudanza por trabajo nos duela un poco menos.

Por ejemplo, las viviendas en Denia tienen, de media, un valor entre 4 y 5 veces menor que en la capital de la comunidad, Valencia. Sin embargo, se encuentra a 18 minutos en coche por carretera convencional, un recorrido totalmente aceptable que se reduce a la mitad si tienes la suerte de conseguir un trabajo, por ejemplo, en un polígono al sur de la ciudad.

Lo mismo ocurre si tenemos que trasladarnos por trabajo a una oficina en Toledo. Buscar un piso en Cobisa te asegura el llegar a tu puesto de trabajo en un cuarto de hora y, a cambio, vivirás en una preciosa casa de campo que cuesta 4 veces menos que en la ciudad.

Planifica la mudanza

Puesto que tienes cierto margen de tiempo (o al menos así debería ser por ley) para trasladarte al nuevo emplazamiento de trabajo, puedes organizar la mudanza con una empresa que ajuste sus precios en temporada de menor demanda.

Es algo similar a la oferta hotelera en temporada alta y baja, con la salvedad de que no todos los mudanceros lo ponen en práctica. Sin embargo, seguro que en tu ciudad hay muchas opciones y que alguna de ellas podrá adaptarse a esta exigencia.

De esta manera, te mudarás a un precio más económico y con tiempo para dejar todos los cabos bien atados antes de comenzar a trabajar.

Acude al departamento de recursos humanos

En tu empresa debe haber un departamento de recursos humanos (o, al menos, una persona encargada de ello). Aquí puedes pedir asesoramiento sobre la situación, de manera que ellos mismos te den consejos, soluciones e incluso te informen sobre si existen ayudas en la empresa para afrontar los gastos de las mudanzas laborales o si tu convenio indica algo sobre subvenciones públicas autonómicas o estatales para tal asunto.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Crees que será más fácil afrontar de esta manera las mudanzas por trabajo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *