Xiaomi, ¿una de las marcas preferidas por los usuarios españoles?

Smartphone Xiaomi RedMi Note 9

Xiaomi ha conseguido en tiempo récord ser una de las marcas tecnológicas de referencia. Y eso que de partida esta marca no lo tenía nada fácil. ¿Por qué? Por que iba a competir con grandes marcas muy consolidadas en el mercado como Apple y Samsung y porque además los usuarios son bastante fieles a esas marcas.

Sin embargo, y pese a tenerlo todo en contra. Xiaomi ha sido capaz no sólo de hacerse un hueco en el mercado, sino también competir en casi igualdad de condiciones con estos dos gigantes tecnológicos previamente mencionados. De hecho, la compra de dispositivos móviles en la tienda de Xiaomi en España ha crecido de manera exponencial desde su llegada a nuestro país.

Pero,¿ha conseguido Xiaomi convertirse en una de las marcas de referencia de los usuarios españoles?, ¿cómo es la aceptación de la marca en el mercado español? Si te interesan estas preguntas y quieres saber un poco más sobre esta empresa china, sigue leyendo que te lo cuento todo:

Origen de Xiaomi

La marca Xiaomi nació en el año 2010, es decir, hace apenas 10 años. Este gigante chino fue co-fundado por Leu Jun y 7 socios más, todo ellos provenientes del área de la tecnología y el desarrollo.

Xiaomi consiguió en tan sólo 2 años colocarse en el mercado de la tecnología, en buena parte gracias a: la calidad de los productos que comercializaba y a la estrategia de marketing.

De hecho, lo que la marca siempre ha buscado y defendido es la accesibilidad del usuario a smartphones de alta gama a prueba de errores. Para ello, ha democratizado la tecnología, ofreciendo a precios económicos dispositivos de una calidad y prestaciones similares a los de grandes marcas.

Cronología del origen de la marca Xiaomi

https://www.youtube.com/watch?v=uXrz4ae454M

Xiaomi, una marca de referencia en el mercado

Esta marca ha sabido hacerse hueco en el mercado internacional de la tecnología y de los smartphones. Pero en este artículo vamos a centrarnos únicamente en el mercado español.

De hecho, España es un mercado difícil en cuanto a tecnología, ya que los usuarios se caracterizan por se reticentes a la hora de confiar en otras marcas y por que Samsung y Apple ocupan buena parte del mercado.

Pese a estas dos grandes limitaciones, Xiaomi ha sabido en cuestión de pocos años ganarse la confianza de los usuarios españoles. Y, ¿cómo lo ha conseguido? Pues principalmente:

  • Ofreciendo una gran variedad de modelos al año (justo lo contrario que su rival Apple)
  • Con precios realmente competitivos
  • Apostando por las prestaciones tecnológicas más demandadas por los usuarios: la duración de la batería, el rendimiento del dispositivo y sobre todo por la calidad de sus imágenes.

Con esto Xiaomi ha conseguido no sólo abrirse hueco en el mercado, si no convertirse en una de las marcas de referencia más demandadas y solicitadas por los usuarios.

En Xiaomi no está todo dicho

Cargador de batería portátil Xiaomi

Y es que parece que la marca no sólo se contenta con una parte del pastel de los teléfonos inteligentes. De hecho, desde hace ya algunos años podemos encontrar entre sus artículos smartwatch, auriculares inalámbricos, altavoces y todo tipo de accesorios para aumentar aún más las prestaciones de sus dispositivos.

Además, si muchas marcas apuestan por diseños sencillos y minimalistas. Xiaomi, desmarcándose una vez más de su competencia apuesta por dispositivos con colores atrevidos y vistosos, como el verde esmeralda, el violeta o el azul interestelar. Y lo mejor de todo, es que de nuevo acierta y estos colores son de nuevo los mas demandados por los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *