Smartphone: problemas técnicos más comunes

iphone

¿Sabrías decir cuáles son los fallos y los problemas técnicos más comunes de los Smartphone? En este artículo te lo contamos.

 

Las piezas más delicadas de los móviles

 

1- Botón Home

Es uno de los botones que más utilizamos a lo largo del día. Si empiezas a sentir que este botón no responde o a veces tienes que presionarlo varias veces para volver a dónde estabas y aplicando más fuerza, es probable que esté dañado.

Puede ser un problema de software fácilmente solucionable con algún tutorial o debido al desgaste. Si fuera un problema con desgaste, lo más aconsejable es acudir a una tienda especializada en repuestos Samsung o iPhone (https://www.todopad.es/), para que te proporcionen un botón nuevo.

 

2- Botón apagado

Es otro de los botones que sufre más el uso y el fallo es similar a lo que ocurre con el botón Home.

 

3- Recepción de señal 3G/EDGE

Es uno de los puntos débiles de algunas marcas de móviles (por suerte, no de todas). La antena no es de las mejores dentro de sus terminales y puede fallar incluso al poco tiempo de tener el móvil.

 

4- Decoloración o ruptura de la pantalla

Debido principalmente al uso continuado, algunos sectores de la pantalla de algunos modelos pueden llegar a mostrar colores menos vivos o incluso llegar a perder calidad en la imagen.

Si, por lo contrario, tu móvil se ha caído y se te ha roto, la cuestión es diferente. Si no se trata de un golpe o caída el arreglo estará cubierto por la garantía pero, si así no fuera, tendremos que recurrir a una tienda de repuestos iPhone y Samsung a por una nueva pantalla.

Una vez que hayas arreglado la pantalla de tu móvil, lo más aconsejable será ponerle un protector, para evitar que se te vuelva a caer y a estropear tu dispositivo. Entre las diferencias que podremos encontrar si nos decantamos por los protectores de pantalla de cristal, está el grosor. Estos rondan los 0,4 milímetros de grosor o los 0,2 dependiendo del fabricante.

El grosor no tiene que ver con la resistencia de la pantalla sino más bien con niveles de tacto y de estética del móvil. La resistencia tendrá que ver con la forma en la que se ha realizado el cristal templado y su trama interna.

Si queremos conseguir una mayor resistencia tendremos que fijarnos en el nivel de dureza del cristal de la escala de Mohs. Esta escala va del 1 al 10, siendo el nivel 1 el de menor dureza. Es una escala no lineal que ofrece niveles dependiendo de las rayaduras en la pantalla de diferentes materiales, siendo el nivel diez un nivel resistente a rayaduras de materiales como el corindón o el diamante.

Un nivel de resistencia 8H o 9H sería un nivel de los más resistentes a la hora de presumir de protector de pantalla y uno de los más recomendables, si no queremos que nuestro Smartphone acabe en una tienda de reparación de móviles con la pantalla inservible.

 

5- Pérdida del sonido

Normalmente suele deberse a un fallo de configuración. si no es así es probable que se haya soltado algún componente y tengas que llevar tu iPhone o Samsung que sea, a una tienda oficial de reparación.

No te preocupes si tu terminal ha sufrido alguno de estos fallos: gracias a las tiendas de reparación de móviles y las de ventas de repuestos, podrás substituir las piezas que te están dando problemas y volver a tener un móvil en condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *