Ventajas de contratar un seguro oportuno
20 marzo, 2018Las noticias que podemos encontrar en Internet
3 abril, 2018A toda persona amante de la cocina le gusta preparar carnes. La carne es un alimento ancestral, se adapta a todo tipo de presentación y vino a marcar un antes y un después en la evolución.
La carne es deliciosa, jugosa, adaptable y básicamente perfecta. Provee una gran cantidad de nutrientes indispensables en la dieta y que de no tenerlos deben ser obtenidos a través de otros suplementos. Puede ser blanca, roja, para todos los gustos y formas. Si no puedes consumir res, puedes comer cochino, si no… Pollo, si no… Mariscos. No hay límites en la cocina, y lo cierto es que con este tipo de alimentos se puede hacer prácticamente de todo.
Hay algunas recetas que destacan entre otras y hoy nos basaremos en la salsa de vegetales que podrás encontrar en distintas distribuidoras. Por ejemplo, comprar en una tienda salsa de verduras para carne te dotara de todo lo necesario para llevar a cabo estas recetas.
Pollo en salsa de pimientos rojos
Para realizar esto deberás seguir estos pasos. Obviamos explicar los ingredientes ya que estos serán mencionados en el instructivo.
- En primer lugar: Deberás cortar el pollo en trozos y posteriormente sazonarlos con toques pimienta. Este producto les dará un toque único y delicioso.
- En segundo lugar: Fríe los ajos aparte con un pequeño toque de aceite; una vez retirados, debes reservarlos y en ese mismo aceite dorarás el pollo. El sabor del ajo da a todo un toque delicioso. Añade los pimientos cortados en tiritas, el jamón debe estar en dados y se tiene que rehogar por 10 minutos, demá de todo eso recuerda cortar la cebolla en trozos.
- Échale el tomate frito y una pastilla de caldo disuelta en un cuarto de litro de agua caliente, llévalo a ebullición y cuécelo con la tapa puesta, a fuego muy suave, hasta que el pollo esté lo suficientemente tierno (esto durará aproximadamente unos veinte minutos); rectifica la sal.
- Por último, con la ayuda de un mortero encárgate de majar los ajos con un toquecito de perejil picado, anéxale unas cucharadas de agua, esto hasta que tengas una mezcla consistente que entonces añadirás al guiso.
Paella
La comida tradicional de la madre España es uno de los más diversos de toda su geografía. Cada región la prepara distinto, cada tienda la prepara distinto… puedes encontrar paellas algo secas pero deliciosas en algún restaurante de la Plaza el Sol; o puedes encontrar unos manjares exquisitos, llenos de jugo y aceites propios del marisco que hacen de todo una mezcla entre caldo, arroz y sabor al mar, todo eso en algún rincón del Barrio Gótico de Barcelona.
Ya que la paella tiene tanta diversidad nos limitaremos a explicar los ingredientes básicos que esta puede tener, la preparación dependerá de la previa investigación de regiones que decidas realizar.
Para una medida con base en diez personas:
- 1 kilogramo de arroz
- 2 kilogramos de carne de pollo
- 1 kilogramo de conejo (Esto es opcional)
- 300 gramos de tomate
- 500 gramos de judías verdes
- 250 g. de garrofó (Esto -para los que no sepan- es una variante de alubia que se emplea en la realización de la típica paella valenciana)
- 100 gramos de pimiento (Esto es opcional)
- 2 docenas de caracoles (Esto es opcional, pero dan un toque maravilloso)
- 3 decilitros de aceite
- Unas cuantas hebras de azafrán
- Ajo (También es opcional, pero en recomendación personal úsalo)
- Una rama de romero (Esto es opcional)
- Seis gramos de pimentón
- Sal a gusto
- 5 litros de agua
Estas dos opciones son sólo la punta del Iceberg cuando se trata de todo lo que puedes hacer con una simple salsa a base de vegetales. Atrévete a probar.
1 Comment
¡Me encanta la salsa de pimientos rojos en el pollo! ¡Le da un sabor increíblemente delicioso! ¿Alguien más está de acuerdo?