Las noticias que podemos encontrar en Internet

Noticias y prensa en internet

Desde que internet llegó a nuestras vidas son muchos los cambios que hemos sufrido, son muchas las cosas a las que nos hemos tenido que adaptar, son muchos los obstáculos que hemos tenido que saltar para poder aprender todo lo relacionado con internet y todo lo que tiene que ver con las tecnologías.

Estas cada vez avanzan más y más rápido por lo que para no quedarnos obsoletos a mitad de camino debemos de ir aprendiendo todo lo que va surgiendo y si lo hacemos de buen grado pues más sencillo será. Todo cuesta y sobre todo le tenemos un miedo irracional a lo desconocido, no obstante nos comprometemos a aprender por el bien de todos.

Gracias a internet hemos aprendido una nueva manera de comunicarnos, con las redes sociales somos capaces de hablar con personas que están en Australia o en Canadá, también tenemos más opciones de volver a reencontrarnos con personas que conocimos en nuestra juventud y por supuesto hacer amigos de cualquier parte del mundo.
Gracias a la venta online somos capaces de comprar todo lo que queramos sin salir de casa, solo con nuestro ordenador conseguimos llenar la nevera, cambiar los muebles del salón o pedir comida japonesa.

Todo ha cambiado gracias a las nuevas tecnologías, desde su llegada también han surgido cambios muy considerables en nuestras rutinas y hemos pasado de salir a comprar el periódico o leerlo tranquilamente en su formato digital. Todos los periódicos y revistas ahora son periódicos online, esto supone que sepamos las noticias en el preciso instante en el que están sucediendo, además con información actualizada sobre la marcha e imágenes de lo acontecido, como la sobre el hogar social.

Las revistas también lo han conseguido y ahora todas las entrevistas, cotilleo y consejos que ofrecían en su formato de papel lo encontramos ahora de manera online.
Esto ha supuesto un gran varapalo para los periódicos impresos, ya que dado el bajo coste de un periódico online se han visto abocados al fracaso, principalmente porque muchas personas se han cambiado al formato digital y las ventas del papel han quedado relegadas a un segundo plano, aunque no se resignan y siguen sacando su tirada diaria semanal como han hecho siempre.

Según las estadísticas, solo un 4% de la población española paga por los periódicos online, y la pregunta es sencilla ¿porque lo pagamos en papel y no en formato digital? El servicio es el mismo, ¿Por qué no lo pagamos?

Sin duda alguna las nuevas tecnologías nos abren las puertas a muchas más oportunidades, podemos hacer muchas más cosas, podemos conseguir mucha más cosas, y lograr objetivos que antes no estaban a nuestro alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *