Nuevas tendencias en peinados y cortes de pelo para mujer
8 noviembre, 20177 Remedios naturales para controlar las plagas
30 noviembre, 2017Se nota que durante los meses de calor se busca más el disfrute y siempre se da un poco más de lado a las responsabilidades; algo que, por supuesto, nosotros no compartimos. Sin embargo, esta época del año siempre nos deja con unos datos similares que nos gusta compartir para concienciar: las multas más frecuentes que se ponen en verano.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
Las multas más frecuentes que se ponen en verano
Las multas más frecuentes que se han puesto este verano han sido:
Ir en chanclas
Puesto que en esta estación nos movemos en muchas ocasiones para ir a bañarnos, ya sea a la playa o a la piscina, por comodidad tendemos a irnos con las chanclas para conducir; así nos ahorramos un par de zapatos.
Conducir con chanclas es sancionable con 80 euros si no se produce ningún accidente, obviamente. Esto se debe al incumplimiento del artículo 17 del Reglamento General de Circulación en el que se indica que no se debe limitar la libertad de movimiento para controlar adecuadamente el vehículo.
No llevar puesta la camiseta
En el artículo siguiente se habla de la propia seguridad del conductor, la cual se vulnera al no llevar cubierto el torso y el abdomen, que pueden sufrir quemaduras por la fricción del cinturón de seguridad.
La sanción, como en el caso anterior, es de 80 euros, considerándose leve.
¿Quieres saber más sobre las principales multas que se ponen en España? Te lo contamos en este video
Apoyar el codo en el marco de la ventana
De la misma manera, el artículo 18 también habla del control postural y de la seguridad de las personas según su posición en el vehículo.
Así, el sacar los brazos por la ventanilla, incluso apoyar el codo quedando este ligeramente fuera es motivo de multa, con el mismo valor de las anteriores. Lo mismo ocurre con llevar los pies en el salpicadero.
Manipular el GPS
La manipulación de cualquier dispositivo mientras se conduce es una falta grave sancionable con hasta 200 euros y, ¡ojo!, 3 puntos del carnet.
Beber y comer
Aunque hay que mantenerse bien hidratado y sin hambre, debes hacerlo parando en gasolineras y áreas de servicio, cada 2 horas, según recomienda la DGT.
Comer o beber conduciendo se sanciona con 100 euros.
No tener carnet
Que se nos olvide el carnet –o no querer llevarlo porque nos vamos a la playa, por ejemplo- y que nos pillen, por suerte, tiene un coste bastante bajo, de 10 euros. Aun así, decir que nosotros aconsejamos llevarlo siempre encima, como dicta la ley. Eso sí, también queremos ser transparentes y dejar claro que por este motivo no te pueden poner una multa mayor ni inmovilizar tu vehículo.
Tirar colillas
No se puede arrojar nada en absoluto a las vías ni en sus inmediaciones pues se puede obstaculizar la circulación e incluso provocar incendios y accidentes de todo tipo.
La sanción es considerable, de 200 euros y 4 puntos del permiso de conducir.
Llevar pasajeros de más
Sobre todo en trayectos cortos, el ir rápido con pasajeros de más es mucho más común de lo que parece.
La multa puede ser de 100 a 200 euros, una cifra baja teniendo en cuenta que la seguridad de todos los ocupantes está en entredicho y que, en muchos casos, la capacidad de maniobrabilidad del conductor se reduce, haciendo más inseguras también las inmediaciones y poniendo en peligro a otros conductores, acompañantes, vehículos y peatones.
¿Qué te han parecido estas sanciones? ¿Imaginabas que fuesen las más habituales del verano? Al igual que las multas a peatones, nos resulta difícil pensar que las que más se expiden en esta época sean de este tipo, pero así es, así que si no quieres que te sancionen el próximo verano, que no se te olvide tener en cuenta las 8 multas más frecuentes de ésta estación del año 😉