• Mapa del sitio
  • Economía
  • Empresas
  • Vivienda
  • Moda
  • Turismo
  • Medio ambiente
  • Gastronomía
  • Internet
  • Deportes
  • Motor
Top Artículos: Magazine de artículos en españolTop Artículos: Magazine de artículos en españolTop Artículos: Magazine de artículos en españolTop Artículos: Magazine de artículos en español
  • Tecnología
  • Sociedad
  • Ocio
  • Hogar
  • Salud
  • Formación
  • Mascotas
Publicidad | Anunciantes
  • Autor invitado
  • Artículos patrocinados
  • Espacios publicitarios
✕
Banner de cartuchos de tinta.
¿Qué opciones tengo para renovar los cartuchos para impresoras?
16 junio, 2015
Impreso modelo de certificación de eficiencia energética.
Certificados energéticos, mitos y cuestiones a tener en cuenta
19 agosto, 2015

El cultivo de almendra crece en España

Campos de almendros en Guadix (Granada)

La almendra se está poniendo muy de moda. Este fruto seco cuenta con una demanda creciente y eso está repercutiendo en el aumento de terrenos dedicados a su cultivo. El grupo empresarial Promobys, con sede en el municipio almeriense de Tíjola, se une a esta tendencia actual de apostar por el cultivo de almendra.

El cultivo de almendra crece a gran ritmo

La decisión de Promobys de apostar por la plantación de almendra no es una decisión aislada. A nivel nacional, los terrenos dedicados al cultivo de este árbol no deja de crecer muy influido por la cotización al alza del precio de la almendra en el mercado.

Este fruto seco es muy demandado para la producción de turrón y de la industria pastelera en general no solo en España sino en mercados tan importantes como suponen Francia, Alemania o Estados Unidos. Este incremento de precios está favoreciendo que en la región andaluza (Granada y Málaga principalmente) así como en Castilla-La Mancha y Alicante se estén desarrollando nuevas plantaciones para incrementar la producción del deseado fruto.

Cultivo de Almendros.

La inversión de Promobys

Promobys confía en la rentabilidad de la producción de almendra y ha invertido 4.4 millones de euros en la adquisición de una parcela de 280 hectáreas en la población de Guadix (Granada). Casi la totalidad de este terreno se dedicará al cultivo de la almendra en distintas de sus variedades: almendra común, Sabanas, Tesas, Ferrandis y Cerranlles. La finca será, por tanto, una plantación híbrida, donde la parte más importante estará dedicada al cultivo de secano pero donde se reserva un espacio para una plantación de regadío.

Según el consejero delegado de este entramado empresarial, Javier Berruezo, en la compañía se estima que la producción anual de esta finca puede situarse entre los 140.000 y 170.000 kilos de almendra. Además, con este proyecto la compañía confía en crear varios puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

Estanislao Berruezo, presidente y fundador de Promobys, reconoce que la fuerte inversión en esta plantación responde a la estrategia marcada de crecimiento de la compañía en el sector agroalimentario. Esta finca de almendra en Guadix es uno de los pilares de esta estrategia donde también se llevarán a cabo otras iniciativas similares en Almería, principalmente en la región del valle del Almanzora.

Artículos relacionados

Botella de vino
22 agosto, 2017

Conoce más sobre las bombas industriales para enología


Visitar
Evita la plaga de la araña roja
15 marzo, 2017

¿Cuáles son los peligros de la plaga de la araña roja en nuestros cultivos?


Visitar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner empresa

Papel Higiénico Scottex Comprar en Amazon

Síguenos en Redes sociales

Sigue nuestras redes sociales y manténte al día de todas nuestras promociones.

Publicarás artículos al mejor precio!

Publicidad | Anunciantes

  • Cómo publicar artículos como autor invitado
  • Publicidad Tarifas
  • Artículos patrocinados
  • Espacios publicitarios
En Top Artículos encontrarás multitud de post interesantes para ti...
© 2020 Top Artículos ❤️ | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies
Publicidad | Anunciantes
  • Autor invitado
  • Artículos patrocinados
  • Espacios publicitarios
  • Economía
  • Empresas
  • Vivienda
  • Moda
  • Turismo
  • Medio ambiente
  • Gastronomía
  • Internet
  • Deportes
  • Motor