¿Utilizar un software de gestión documental open source o de pago?
28 marzo, 2024Atrévete a cocinar en olla express
28 marzo, 2024Todos nos hemos visto en la situación de querer vender o alquilar una vivienda, pero al ser un inmueble de segunda mano o tener muchos años, puede que no esté renovado y su precio sea inferior a lo que necesitas o quieres conseguir ingresar en tu cuenta, por ello vamos a explicarte cómo incrementar el valor de tu vivienda de forma económica.
A menudo, nuestra vivienda sale al mercado durante meses y no conseguimos venderla y tenemos que optar por alquilarla. Pero, aún así, el mercado se te resiste.
Depende de lo que busques: tener ingresos cada mes o tener un montante en tu cuenta por el valor total de tu inmueble, puedes incrementar su valor y su idoneidad para captar compradores por menos inversión de la que supones.
Quizá no hayas evaluado correctamente sus puntos fuertes y debilidades. Primero, deberías hacer una lista y evaluarlos, antes de tomar ninguna iniciativa.
Además, deberás asegurarte de cuántos metros cuadrados dispones en tu vivienda con exactitud, pues a más metros, más valía normalmente del inmueble y mejor precio conseguirás.
Es por ello que deberías consultar primero con una buena agencia. Son los que mejor te pueden aconsejar sobre este tema o gestionar estos asuntos con resultados exitosos. Para ello, son los profesionales.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
Consejos a precios económicos
El agente inmobiliario y el perito que van a tasar tu vivienda, podrán verla más atractiva y te aconsejarán un precio más acorde a tus necesidades si haces algunas mejoras.
Simplemente, con unos retoques y una buena decoración puedes hacer más valiosa tu vivienda y conseguirás mejores resultados.
En primer lugar, deberías dejar tu casa despejada, limpia y diáfana, donde entre bien la luz natural y donde puedas resaltar sus puntos fuertes. Tú la conoces mejor que nadie y eso puede marcar una gran diferencia.
Tu casa debe tener buena apariencia
Las malas impresiones de los compradores empezarán desde la misma entrada de la vivienda, así que debes cuidar cada detalle y cada habitación al máximo.
Como por ejemplo, si se trata de una vivienda independiente, pintar la fachada y arreglar el patio o el jardín, quitando malas hierbas y despojos.
Si es necesario que quites muebles estropeados o anticuados, cortinas viejas y repares pequeños desperfectos en puertas, paredes y suelos, podrías hacerlos por poco dinero, dado que estos compradores tendrán mucha atención y estarán investigando con los ojos abiertos hasta el último detalle.
También deberás despersonalizar la casa. Es decir, todo aquel objeto o detalle que sea demasiado personal o te guste, no tiene por qué gustarle a todo el mundo y puede dar malas impresiones, así que guarda todos tus muebles, objetos y demás enseres que puedan estorbar en un guardamuebles o en otro sitio.
También deberás pintar las paredes de colores neutros y agradables, lo más luminosos posibles, cambiar enchufes o interruptores viejos por otros nuevos y generar un buen ambiente para las visitas, tanto para la inmobiliaria como para los compradores.
Por ejemplo, poniendo música clásica de fondo a un volumen adecuado, un olor agradable, algún tipo de fruta o bollería casera que ofrecer para probar a tus visitantes, como si fueras el mejor anfitrión del mundo.
Encender todas las luces le dará también un aire más positivo a tu vivienda.
Reformas más costosas
Si se dispone de un mayor capital para invertir, estas opciones son muy aconsejables, para conseguir una venta más rápida y dar mayor valor a tu inmueble.
Se trataría de renovar y reformar habitaciones, mobiliarios, baños, cocinas, suelos, paredes, abrir espacios o tirar paredes y otras tantas.
¡Confía en los profesionales de las inmobiliarias!