Los secretos de las reformas integrales para ahorrar energía
8 octubre, 2018Las joyas, ¿una necesidad o un lujo?
18 octubre, 2018Hay muchas situaciones concretas donde necesitamos contratar un buen abogado negligencias medicas. Sin embargo, debemos tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de seleccionarlo.
¿Cómo elegir el profesional que mejor se adapte a nuestras necesidades? Un verdadero profesional debe tener importantes cualidades como la honestidad, la sinceridad, los conocimientos y la experiencia necesaria en todo momento para que el cliente quede satisfecho con el servicio que ha contratado.
Sin embargo, hay que considerar que, cuando nos encontramos delante una negligencia médica, el médico culpable de haberla cometido, puede incurrir en 3 tipos de responsabilidad: disciplinaria, civil o penal. Sin embargo, la que más nos interesa es la penal: vamos a ver el por qué.
Negligencia por imprudencia
El más utilizado para referirnos a actos médicos es el de imprudencia ya que entendemos que el profesional nunca busca causar daños al paciente ya que su objetivo es curarlo.
La voluntad de dañar a otra persona es incompatible con el fin de esa profesión por lo que, al menos en líneas generales la forma punible penalmente suele ser la imprudencia.
Por lo tanto, desde un punto de vista objetivo la gravedad de la imprudencia dependerá del grado de incumplimiento del deber de cuidado hacia el paciente.
Este grado se medirá en atención al nivel de riesgo provocado o no controlado, ya que provocar un riesgo sobre un paciente de urgencias que llega en estado grave es diferente a provocárselo a un paciente por la mala prescripción de un medicamento o mala praxis.
Pero, desde un punto de vista subjetivo, la imprudencia dependerá del grado de previsibilidad del riesgo, es decir, la capacidad del mismo de control sobre la situación.
Mientras que en el primer ejemplo del párrafo anterior la capacidad de control es muy escasa, en el segundo era muy alta, siendo por tanto un error muy grave.
No podemos dejar fuera la conducta del sanitario y el resultado en el paciente, ya que sin esto, la mayoría de los médicos estarían libres de culpa y no serían culpables de negligencias medicas.
En conclusión, si necesitas de ayuda con tus casos producidos por una negligencia, no dudes en contactar con un buen abogado negligencias medicas. En Atlas podremos asesorarte.