¿Quieres irte de vacaciones? ¡Grecia es tu destino!

La temporada vacacional es ideal para viajar y conocer fronteras desconocidas. De seguro estás planeando tu próximo destino, ¡No busques más! Grecia es la mejor opción y te daremos las razones.

Lo primero que debes de conocer es que el país helénico está envuelto en una cultura milenaria. Muchas de las costumbres y tradiciones adoptadas por el mundo occidental, nacieron en Grecia. ¡Increíble! ¿No?

Otra de las cualidades de esta nación son sus paisajes. Dentro del territorio griego, te puedes encontrar playas, sol y patrimonios que prevalecen desde hace siglos.

Lugares mágicos de Grecia

Grecia tiene lugares sin igual, ya que cada sitio te transporta al pasado y sentirás una sensación de alivio. Desde el momento que pises el territorio helénico, es casi obligatorio recorrer Atenas, aparte de que si sientes pasión por la arquitectura, Atenas es el lugar indicado.

La capital cuenta con monumentos únicos, siendo un gran ejemplo el Partenón, que se encuentra dentro de la imponente Acrópolis.

vistas de partenón y acrópolis de grecia

El Partenón, construido entre el año 447 a. c. y 432 a. c, en la Acrópolis de Atenas.

En la ciudad el arte y la cultura son la esencia, por esta razón,  el Ágora antigua y el Ágora romana son una parada obligatoria. Como dato curioso ambos servían como centros para convenciones políticas, sociales y artísticas. La metrópoli de la antigüedad también cuenta con El monte Licabeto, desde donde lo más alto del sitio se pueden capturar las mejores imágenes de Atenas.

Si tu intención es explorar, te recomendamos que camines sin parar los barrios Monastiraki, Anafiotika, Plaka y el popular Mercado Central. ¿Vas en plan romántico? Santorini es conocida como la ciudad del amor en Grecia, las fachadas de las casas son azuladas y combinan con el mar.

Una opción ideal es recorrer la isla en barco, para poder observar cada paisaje. Si no te agradan los barcos, otra alternativa es alquilar un automóvil y visitar Akrotiri y la antigua Thira, los dos son lugares arqueológicos, para después visitar el Egeo y donde existe una isla mágica, se trata de Naxos, siendo este un sitio idóneo para despejar la mente y como dato de interés, tenemos que decir que la población vive del turismo, la caza y la recolección de frutas.

¿Te gusta estar en contacto con la naturaleza? ¡No pierdas de vista a Naxos! Así podrás disfrutar de las playas con mayor historia en Grecia.

Playa del Navagio, un lugar idílico en la costa griega.

Playa del Navagio, en Zakynthos.

Una oportunidad única de visitar la República Helénica

Los viajes son experiencias que perduran en el tiempo, como una vez dijo San Agustín, “El mundo es un como libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”, lo que significa que pisar terrenos desconocidos amplía la visión que se tiene de la vida.

¿Quieres invertir en el paseo de tus sueños? Hazlo con EGrecia Viajes y a través de su página web https://www.egrecia.es y es que esta agencia de viajes especialistas en Grecia se encargarán de organizar la experiencia perfecta, por medio del transporte que el cliente desee.

Cuentan con distintos itinerarios y planes para cualquier ocasión, desde aniversarios hasta vacaciones y turismo de lujo, aparte de que sus tarifas se adaptan a cualquier presupuesto y es que podemos decir que años de trayectoria y miles de comentarios positivos respaldan su profesionalidad. En la empresa hay un grupo de especialistas que tienen la misión de proporcionar los mejores planes para los usuarios.

Una cultura milenaria

Antes de conocer Grecia, es importante aprender algunos datos de su historia.

En el país helénico surgió la primera civilización en Europa, la cual comenzó hace 2500 años. El término que conocemos como democracia en la actualidad, también nació en Atenas, por lo tanto también la nación es llamada “la cuna de la democracia”.

Los pensamientos de los grandes filósofos como Platón y Aristóteles aún perduran. Sus escritos que plantean la forma del pensamiento siguen en vigencia.

El territorio griego posee más 1400 islas y Creta es la más grande. Por otro lado, al año recibe aproximadamente 17 millones de turistas.

Palacio Knossos, en la isla griega Creta.

Vistas del Palacio Knossos, en Creta.

La cultura es un modo de vivir para los habitantes y existen 63 tipos de danzas tradicionales en todo el territorio. La educación es de suma importancia para el pueblo griego y es gratuita desde el jardín de infancia hasta la universidad, donde los profesores solo le imparten clases a 10 alumnos a la vez.

Visitar un museo en la República Helénica es una experiencia sin comparación, ya que hay objetos que fueron construidos hace 4000 años.

Los juegos olímpicos comenzaron en Grecia y en la antigüedad, los competidores realizaban las competiciones completamente desnudos. La religión católica no predomina, en su lugar está la Iglesia Ortodoxo Griega.

La capital, por supuesto, es la más poblada. Según las estadísticas, un número superior al 40 % habita en la urbe, además funciona como centro económico y político del país.

vista de la costa desde la Isla de santorini

Bandera griega, vistas desde la isla de Santorini.

El mar es un orgullo para los griegos y lo reflejan en la bandera, la cual está constituida por nueve franjas horizontales azules y blancas, este último color es sinónimo de libertad y la cruz simboliza a la iglesia ortodoxa.

Grecia es un paraíso terrenal. La gente es cálida, las playas son unas de las más hermosas en el mundo. ¿Necesitas más razones? ¡Visita este país lleno de tradiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *