El mejor método para aprender vocabulario en cualquier idioma
7 septiembre, 2017El tiempo que pasamos en nuestra casa, constituye sin duda el momento de tranquilidad en nuestro día a día, un lugar donde almacenamos nuestras pertenencias, donde pasamos tiempo solos y con los nuestros y donde ponemos un punto y aparte al mundo exterior y al resto de la rutina.
De ahí la importancia no sólo económica de nuestro hogar, si no sentimental. Es por ello importante mantener su buen aspecto y cuidarlo como es debido. Si lo que necesitamos es realizar tan sólo unos pequeños cambios, vamos a poder mejorarla tanto en su decoración como en su distribución.
A continuación pasamos a destacar unos sencillos trucos que pueden resultar muy económicos dependiendo de la estancia de nuestro hogar que queramos redecorar.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
Ideas para decorar el salón y el comedor
La mayoría de los hogares medios en España cuentan con una misma zona donde se encuentran tanto el salón como el comedor, siendo ésta el centro de toda vida familiar o incluso para los que disfrutan en solitario de noches de series y películas en el sofá. Además en esta zona normalmente recibimos las visitas de familiares y amigos.
Mantener por tanto un aspecto cuidado de esta zona no nos dejara tan sólo en mejor lugar frente a las visitas, si no que nosotros nos sentiremos mucho mejor siempre que pasemos el rato en ella.
Podemos conseguir tener un salón digno de Pinterest e Instagram con unos pequeños cambios.
El primero de ellos, y éste será igual en el resto de estancias de nuestro hogar, es deshacernos de todos los objetos que no usemos y no concuerden con esta estancia de la casa.
Deberemos seleccionar de cuáles queremos deshacernos, cuáles serán almacenados y cuáles queremos sí o sí, ver cada día en nuestro salón o comedor.
Si nos hace mucha ilusión que un objeto decore esta estancia debemos de buscar el sitio adecuado para que moleste lo mínimo posible cuando hagamos uso de los elementos que componen el salón y el comedor (el sofá, la mesa, etc.).
Otra de las formas baratas con las que cambiaremos por completo el aspecto de éste es pintando las paredes de un color neutro. Si es pequeño lo mejor es optar por colores claros que nos aporten más espacio visual e iluminación.
En cuanto a las mesas, tanto la del comedor como la de té es aconsejable que estén siempre despejadas.
Podemos colocar algún centro de mesa discreto e incluso realizarlo nosotros mismos, lo que nos ahorrará dinero y aportará personalidad al mismo tiempo. Hay cientos de ideas de centros de mesas realizados con troncos, piñas, jarras, cuencos, etc.
El sofá es justamente un elemento en el que no nos deberíamos de fijar tanto en si es barato o no como en la calidad.
Si nos compramos un sofá bueno pero tenemos miedo a que nos acabe cansando o no pegue con el salón si queremos remodelarlo, no debes de temer. Cambiando las fundas y cojines puede cambiar completamente el aspecto de éste.
Consejos a la hora de mejorar el aspecto de nuestra terraza
Muchas personas dan poco uso a su terraza o la utilizan para almacenar objetos que no quieren ver por casa. La terraza es un lugar ideal para relajarse, leer o desayunar con lo que te recomendamos que aproveches también este espacio.
Puedes mejorarlo colocando una estantería abierta con cestas donde podrás colocar todo lo que quieras sin que se vea desordenado o descuidado.
Además si colocas una pequeña mesita de jardín con dos sillas a juego o un pequeño sofá rinconero para aprovechar al máximo el espacio, habrás ganado otra zona en tu hogar en la que pasar tiempo y disfrutar de su nuevo aspecto.
Ideas de decoración para las habitaciones
Al igual que sucede en las zonas anteriores, mejorar el aspecto de nuestra habitación es tan sencillo como liberarnos de los objetos que estorben, cambiar su pintura y cambiar la ropa de cama y los cojines.
Un sillón o puf a un lado del dormitorio queda bien visualmente y nos servirá para ayudarnos a la hora de cambiarnos.
Podemos también crear nosotros mismos un cabecero para la cama inspirándonos en las miles de ideas que rondan en internet: luces, vinilos con frases, dibujos con cinta adhesiva, madera, etc.