Descubre las tintas profesionales de secado rápido

Tintas de secado rápido

Las tintas UV son conocidas también como tintas de secado rápido porque es así como funcionan. Seguro que has escuchado hablar de ellas y conocer las ventajas que conllevan es siempre interesante de cara a tomar una decisión en las próximas compras de material de serigrafía.

Las tintas UV o tintas de Ultra Violeta, ofrecen un secado mucho más rápido que las tintas convencionales. Esto conlleva grandes ventajas en serigrafía, ya que el proceso de secado corto no solo facilita la rapidez en el proceso de impresión, sino que hace que sea posible conseguir una mejor calidad en el resultado final porque no hay peligro de que se deteriore durante el secado.

Otra de las ventajas de las tintas para serigrafía UV es que evitan los atascos, lo que hace que el trabajo sea mucho más fluido y los problemas con las máquinas bastante menores. Esto evita pérdidas de tiempo considerables y, además, alarga la vida de las máquinas que no tienen que ser manipuladas cada poco tiempo para corregir este tipo de problemas.

Todas estas ventajas, junto con un precio económico, hacen que este tipo de tintas estén siendo las más reclamadas en trabajos de serigrafía, ya que logran una buena relación calidad/precio que satisface a los dueños de las máquinas y también a los que reciben el trabajo final.

Tintas UV para todo tipo de materiales

Aunque es un tipo de tinta que se ha utilizado para textil principalmente, cada vez son más los que se animan a probarlas con otros tipos de materiales logrando resultados cada vez mejores que invitan a continuar experimentando y abriendo nuevos caminos.

Su baja absorción ha hecho que los resultados sobre madera o vidrio sean muy buenos, por lo que ya hay quienes las utilizan normalmente en este tipo de encargos. También están teniendo mucho éxito en el aluminio. Además, permite que los acabados sean con o sin brillo al gusto de quién realiza el encargo, consiguiendo así una personalización en el trabajo que aumenta las posibilidades creativas.

Mientras que en impresión digital directa otras tintas necesitan aplicarse en primer lugar para continuar con una segunda fase del proceso en la que se aplica otro tipo de sustrato por encima, en el caso de las tintas UV no es precisa esta segunda capa, lo que no solo ahorra en materiales, sino también en mano de obra y en maquinaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *