¿Qué opciones tengo para renovar los cartuchos para impresoras?

Banner de cartuchos de tinta.

Una de las piezas clave de las impresoras son los cartuchos de tinta y con seguridad tarde o temprano tendrás que sustituirlos. Conocer con detalle cómo funciona este aspecto de la vida de tu impresora te permitirá hacer un uso más eficiente con ella y ahorrar algo en costes. A continuación te vamos a exponer todas las opciones que tienes para renovar los cartuchos para impresoras.

Cartucho de tinta ‘normal’

El concepto normal no hay que tomarlo a pies juntillas y por eso lo hemos puesto entrecomillado. Con normal nos referimos a aquel cartucho que lleva tu impresora. Es decir, si tienes una impresora Canon, modelo X, la misma llevaría repuestos de la fábrica específicos para ese modelo.

¿Ventajas? Nadie conoce tu impresora como su fabricante, eso está claro. Por otra parte, la calidad está asegurada. A menos que tengas una impresora de una marca poco conocida, asiática o sumamente barata, la mayoría de los fabricantes de impresoras populares: Epson, Canon, HP, etcétera, son bastante meticulosos a la hora de hacer su trabajo así que si compras un cartucho de tinta de la marca original, puedes estar completamente seguro que será de calidad, aunque eso sí, desde luego no será el más barato, lo que representa uno de sus grandes inconvenientes. Calidad asegurada, precio más alto, también.

Cartucho de tinta compatible

Aquí no hay ninguna comilla. Así se llaman. Los cartuchos para impresoras compatibles son todos aquellos que  van perfectamente con tu modelo de impresora pero no han sido elaborados por el fabricante. Se trata generalmente de productos que ofrecen empresas alternativas. ¿Su principal ventaja? Son bastante más económicos que los originales lo que suena muy bien, sin embargo, muchos usuarios se preguntan si son una buena opción, si serán fiables y tendrán buena calidad. La respuesta es, depende.

configura tu pack de cartuchos para impresoras

Depende de quién sea el fabricante que lo haya realizado. Pasa un poco como en cualquier producto. Hay mil empresas que fabrican radios para coches pero no todas ofrecen la misma calidad así que es una cuestión de investigar. Lo que si te podemos decir es que es posible encontrar un cartucho compatible económico y a la vez de buena calidad.

Una alternativa adicional

Si tu impresora es nueva y hasta ahora ha funcionado con cartuchos oficiales, una buena opción es la de rellenar los cartuchos con tinta. De hecho, incluso puedes hacerlo varias veces hasta que ya haya llegado el momento en el que tus cartuchos queden inservibles. Este procedimiento es seguro, bastante simple y efectivo. Lo mejor de todo es que es bastante más asequible. Lo que sí que no podemos asegurarte es cuánto tiempo duran porque esto depende de muchos factores pero digamos que sí que suele durar lo suficiente en términos generales como para que se amortice el precio pagado.

Ahora que ya tienes toda la información necesaria puedes elegir adecuadamente qué repuestos quieres para tu impresora: si los cartuchos oficiales, los compatibles o quizás usar la técnica de los recambios para ahorrar algo de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *