Plantas de interior que aguantan dos siglos sin regar

Elige plantas de interior si no tienes mucho tiempo

A todo el mundo le encanta una casa con plantas; estas alegran los ambientes, los hace más acogedores, más naturales y les da un aspecto mucho más sofisticado. Sin embargo, desgraciadamente, a muchos el trabajo del día a día nos hace carecer de tiempo para su cuidado. Si este es tu problema, (y eres de esas personas a las que les encantan las plantas pero que no pueden hacerse cargo de ellas), no debes renunciar al hecho de tenerlas. ¡Existen plantas que te facilitarán el trabajo! ¿Cuáles son?  Hoy te hablamos de las plantas de interior; no solo no necesitan a penas cuidados, además pueden adornar y favorecer el ambiente de cualquier vivienda.

Diez plantas que requieren pocos cuidados

1º Las campanillas. Estas plantas silvestres necesitan muy pocos cuidados. Solo necesitan humedad, por lo que tenerlas con un goteo continuo bastará para que se mantengan con brío, crecerán y se multiplicarán sin problemas en cualquier zona de tu jardín sombrío. Además, son plantas muy alegres de colores vivos que aportarán un toque especial a tu jardín o tu terraza.

Campanillas para decorar tu hogar

2º Las plantas del tipo suculentas que son tan variadas e incluso de diferentes tonalidades. Son algunas de las plantas más sencillas de cuidar. Su interior carnoso mantiene el agua al igual que las plantas de las especies de los cactus, como el Aloe Vera. Esto hace que sea muy sencilla de cuidar; dependiendo de la cantidad de sol que reciban sus tonalidades irán variando desde tonos claros a más oscuros. Necesitan por lo tanto poco riego y también pueden mantenerse en el exterior independientemente de las temperaturas, ya que también son plantas muy fuertes.

3º Los cactus. La mayor parte de los cactus se mantienen sin problemas en ambientes soleados. Esta especie de plantas además de resultar muy vistosas y exóticas, habiendo tantas variedades y colores, muchos de ellos llegando a florecer, son una opción muy acertada para decorar tanto interiores como exteriores del hogar. Además, los cactus son populares, entre otras cosas, por su capacidad de contrarrestar las ondas negativas que producen los aparatos eléctricos. Por esta razón,  además de decorar, nos serán beneficiosos para la salud de toda nuestra familia.

plantas suculentas, ideales para interior

4º El tronco del Brasil es otra de las plantas más recomendadas para nuestros hogares, nos permite ubicarla en interior y en exterior. Requiere muy pocos cuidados y es un arbusto de tamaño pequeño que podrás colocar incluso sobre el mueble del salón.

5º La dracena es una planta de hojas de filamentos alargados en tonos verdes claro que necesita también muy poco riego. Esto la hace una planta excelente pera aquellas personas que tenemos poco tiempo. Solo necesitará que la ubiquemos en una zona donde reciba claridad.

6º El bambú es una planta muy exótica y muy sencilla de cuidar. Necesita bastante agua, pero será suficiente con colocarla en un jarrón o vaso con un poco de agua que irás reciclando de vez en cuando. Sus varillas de tono verde, con hojas repartidas a lo largo de sus nudos en  tronco duro y largo hacen que sea una planta muy exótica. Aporta a las habitaciones ese toque de equilibrio oriental muy de estilo zen. Puede estar en cualquier lugar de la casa.

Una vivienda decorada con plantas es mucha más acogedora

Plantas de interior, la solución para los más despistados

Como ves, ¡tener plantas que duren más de una semana es posible! Elige la planta que más se adapte a tu situación (como por ejemplo, si no tienes sitio junto a una ventana o punto de luz, elige campanillas o cactus) y búscale un hueco. Tu casa cobrará vida y seguro que si te sale bien la prueba… ¡hasta te animas a tener más de una!

¿Has tenido alguna vez alguna de estas plantas de interior? ¿Se nos ha escapado algún cuidado? Crees que hay otras que son mejores para los despistados? ¡Cuéntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *