Las 5 carreras más extremas del mundo

conoce las cinco carreras extremas más duras del mundo

Tienen alma de aventurero, son personas que se superan día a día, que no encuentran límites en lo que hacen.  Son héroes que luchan para alcanzar la meta (incluso ante las condiciones atmosféricas más extremas y los terrenos más hostiles). Corren, saltan, conducen… todo ello en terrenos abruptos,  superando unas metas inimaginables, inalcanzables para la mayor parte de la población. La élite del deporte más duro busca emociones fuertes y competiciones que les lleven al límite.  ¿Cuáles son las carreras extremas más severas del mundo? ¿A qué maratones se apuntan sin dudarlo estos deportistas? continuación, ¡te lo contamos!

Cinco carreras extremas, solo aptas para valientes

1º La Titán Desert. Consiste en una carrera ciclista con bicicleta de montaña en un terreno  árido, en pleno desierto de África. Carrera compleja por las condiciones secas del terreno que requiere que los participantes además de encontrarse en muy buenas condiciones físicas, sepan soportar la crudeza de realizar un deporte extremo con una atmósfera tan seca y contrariada, donde tendrán que alcanzar los 500 kilómetros de recorrido en estas extremas condiciones para superar la prueba.

Una de las triatlón más complejas es la conocida Ironman. Su nombre no es fortuito, ya que solo personas muy cualificadas podrán superarla, ya que es muy difícil de completar. La prueba consiste en superar tres etapas con mucha complejidad en tan solo un único día, algo que hará que los participantes queden exhaustos tras finalizar el recorrido. En ella hay que nadar una distancia de casi cuatro kilómetros, recorrer una distancia de 180 kilómetros en bicicleta y además correr unos 42 kilómetros para terminar la prueba completa, son muy pocas las personas en el mundo que se atreven a realizar una prueba tan extrema.

Otra triatlón muy famosa por su dureza es la Ultraman. En ella se exige a los participantes superar tres pruebas: una prueba que se realizará a nado, otra etapa que se realiza corriendo y otra que se completa en bici. Es una prueba de tres etapas que se realiza dividida en tres días, deben de hacer 10 kilómetros a nado, unos 400 kilómetros en bicicleta y 84 kilómetros corriendo, unas cotas complicadas de alcanzar. Una prueba que sin duda llevará al extremo a los participantes atrevidos que se lancen a realizarla.

Una de las pruebas más duras a nado se realiza en la ciudad de Manhattan. “Manhattan Island” consiste en una maratón a nado con un recorrido total de 45 kilómetros que se realizan rodeando la ciudad de Nueva York. Una prueba muy singular debido al anclaje de la ciudad rodeada de rascacielos.

Una de las pruebas de ciclismo más devastadoras de todo el mundo es la Furnace Creek 508. Una prueba apta solo para valientes, que se celebra en octubre. Consiste en un recorrido de 818 kilómetros por California, una ultramaratón con alta complejidad no solo por el recorrido que debe alcanzarse sino también porque este recorrido cuenta con un desnivel de unos 11.000 metros, lo que dificulta mucho más aun la realización de la prueba.

Y tú, ¿Te ves capaz de superar uno de estos 5 retos? ¿Has participado en alguna de estas carreras extremas? ¿Lo recomendarías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *