Cuando hemos sido niños todos hemos ansiado tener una mascota. Normalmente los perros y los gatos suelen ser los compañeros de familia y de los niños más comunes, pero es cierto que requieren un gran cuidado y sobre todo mucha atención. A esto se suma los molestos «pelillos» que suelen ir dejando nuestros amigos peludos por la casa. Si quieres darle la oportunidad a tu hijo de tener una mascota, un buen inicio sería comenzar por tener un pez. Por ello, en el artículo de hoy vamos a hablar sobre los mejores peces para niños y los beneficios que suponen para ellos, además de darte algún que otro consejillo. ¿Listos? ¡Empezamos!
Como decíamos al principio, a la hora de elegir una nueva mascota no hay por que limitarse siempre a perros o gatos, existes múltiples mascotas que pueden hacer muy feliz a tu pequeño. Algunos de los beneficios de tener un acuario en casa para los niños son;
Principalmente, los mejores peces para niños son los tropicales, ya que suelen ser muy llamativos a la vez que súper bonitos. Además, se mantienen a unos 26ºC y son bastante fáciles de cuidar, lo que los hace unos excelentes candidatos. Normalmente, cuando se trata de un regalo para los más peques de la casa, los clientes se suelen llevar peces como:
A continuación hemos creído oportuno compartir un vídeo en el que además de estos 3 ejemplos de peces tropicales para niños, nos muestran otras especies que no tienen nada que desear.
Como todos sabemos, un niño no tiene la capacidad de manejar un acuario al igual que un adulto (incluso a algunos adultos les puede costar un poquito jeje). Pero mucho ¡ojo! porque antes de nada tenemos que resolver la primera duda que nos surge y que no es otra que la de comprar un acuario marino o dulce.
Una vez despejemos esta duda, la mejor opción será la de comprar un acuario de unos 54 litros aproximadamente. Suficientemente amplio para que los peces puedan nadar a gusto, a la vez que ocupa poco espacio y el niño puede ser capaz de estar pendiente de él (aunque siempre recomendamos que estén supervisados por adultos).
Es aconsejable que junto al acuario adquieras un filtro, calentador, termostato, y bomba de agua. Estos elementos los puedes comprar por separado o también tienes la opción de comprar kits de acuario que ya vienen totalmente equipados. Con todos estos elementos y un cuidado diario tu acuario lucirá perfecto, y tu hijo estará encantado.
Por otra parte, para que tu acuario se vea bonito visualmente, es una gran idea adquirir elementos decorativos como por ejemplo, plantas acuáticas, rocas, troncos, etc… Elementos que harán sentirse a los pececillos como en su hábitat natural. Al tratarse de un acuario para niños, siempre existen figuras decorativas infantiles muy graciosas que colocar en tu nueva pecera. Decorar el acuario, al igual que elegir a nuestras nuevas mascotas acuáticas, es un proceso que suele hacer bastante ilusión por lo que hacerlo junto a tu hijo será algo inolvidable para ambos.