La magia de reciclar papel y cartón
28 marzo, 2024Tu asesor franquicia efectivo
30 marzo, 2024Las técnicas de acupuntura son conocidas sobre todo por el uso de agujas.
Y aunque no sería este el único método que se usa en un gabinete acupuntor, muchos queremos saber si el uso de agujas es apto para todo el mundo o existe algún tipo de restricción a este respecto.
Y como todos sabemos, ningún doctor en medicina occidental recomienda asistir a una consulta de acupuntura, a pesar de que la OMS (Organización Mundial de la Salud) dio luz verde a considerar esta ciencia oriental como válida.
Sin embargo, quizá por un cambio de conciencia ciudadana y un giro hacia el lado más natural de las cosas, los gabinetes de acupuntura viven un gran momento de aceptación de público.
En realidad se presenta como un grupo de antiguos procedimientos médicos chinos que van transmitiéndose a lo largo de los siglos por los educadores de generación en generación.
La eficacia de la acupuntura es ampliamente conocida en los trastornos del sueño, de la digestión, de las migrañas y cefaleas, en tratar la infertilidad masculina, en paliar los dolores de la menstruación.
También en eliminar las dependencias como el tabaco, el alcohol y otras sustancias nocivas para la salud.
La acupuntura en tratamientos para adelgazar
También se han puesto de moda los tratamientos para adelgazar, ya que es a su vez otra dependencia como cualquiera de las anteriores.
Y en su filosofía y tratamiento de las enfermedades prevalece la idea de que el cuerpo y la mente son un todo, el cual posee una energía llamada qi que es la responsable que guardar un equilibrio en la salud humana.
Y cuando esta energía se bloquea o sufre una alteración en su flujo constante y regular, el cuerpo humano enferma y presenta situaciones patológicas de diversa consideración.
La acupuntura, debe conocer todos los puntos que recorre la energía vital de qi y ser capaz de devolver al organismo su estado de salud.
Esto se hace mediante inserción de las famosas agujas de acupuntura.
Lo que realmente identifica la gente cuando hablamos de acupuntura son las agujas.
Y hay que decir que son metálicas y muy delgadas, las cuales se insertan anatómicamente en ubicaciones definidas del cuerpo y que van a afectar a la función de ese punto concreto.
La sensación de los pacientes que reciben un tratamiento de acupuntura dicen que al ponerles las agujas es como una punción seca y rara, pero que no duele, con lo cuál para todas las personas que son más aprensivas con el tema de las agujas pueden estar tranquilos.
En la actualidad en muchos países se empiezan a combinar los tratamientos occidentales con la medicina tradicional china, ya que se ha demostrado que la combinación de los dos tratamientos es mucho más efectiva para solucionar cualquier tipo de trastorno es nuestro cuerpo.