¿Por qué es importante sacar a pasear a tu perro?
8 abril, 2024Estas son 5 de las mejores costas de España
8 abril, 2024Los perros son mascotas que agradecen la rutina, por lo que cualquier horario que coloques va a ser bueno para él, siempre y cuando sean momentos rutinarios.
Los perros de gran tamaño necesitan salir a hacer sus necesidades como mínimo cuatro veces al día. No obstante, a los más pequeños dos veces al día les bastará perfectamente.
El olfato de tu mascota está muy desarrollado, por lo que para ellos oler toda la naturaleza es terapéutico.
En las mañanas las flores y todos los olores están en su punto más vivo, los perros amarán esta hora para salir y olfatear todo a su alrededor, más aún si pasó toda la noche en casa.
Es necesario respetar las normas para pasear al perro siempre que salgamos con nuestra mascota.
Recuerda que en muchas zonas debes recoger sus necesidades, por lo que siempre es necesario tener una bolsa de basura a la mano.
Si tu perro acostumbra a tirar de la cadena, ten en cuenta que el collar puede llegar a lastimarle. Invierte en collares y cadenas anti tirones. Estas cadenas le harán sentirse más libre y cómodo.
Paseos en la mañana
La parte más importante de la anatomía de un perro es el hocico y, por ende, su olfato.
Gracias a estos, tu mascota se mantendrá más sana si los sensores se mantienen activados. En el horario matutino, los olores son más intensos en el entorno.
No hay mejor apoyo, que aquel que te puede brindar tu mascota canina
El tiempo ideal de esta caminata es de 30 minutos.
Si, por el contrario, por razones de tiempo o trabajo no puedes brindarle a tu mascota el tiempo necesario, intenta proporcionarle juegos de olfato en casa.
Estos juegos consisten en esconder premios dentro de casa, tales como algunos juguetes o comida, y que se tome el tiempo de encontrarlos. Gracias a estos juegos tu perro estará sano al mantener su mente activada.
El horario que tú impongas va a ser el horario perfecto para tu mascota.
Es necesario tener en cuenta que debe ser a la misma hora todos los días para que el sistema digestivo de tu perro se acostumbre al horario de paseo.
Haz esto después de su comida y será beneficioso para ti y tu perro. Puedes aprovechar incluso la energía de tu perro para hacer ejercicios y practicar un poco de cardio.
Paseos en la noche
Los canes son mascotas con mucha energía acumulada, la cual debe ser quemada para mantener niveles óptimos de salud.
La interacción con otros perros y personas también es muy importante a nivel de estado de ánimo.
Los paseos de noche son muy buenos para terminar de quemar la energía diaria y que tu perro duerma de manera placentera, evitando así molestias y accidentes de madrugada por la necesidad de ir al baño.
Las noches suelen ser momentos de tranquilidad en la ciudad, sin mucho ruido alrededor que puedan estresar a tu mascota. Puedes aprovechar los paseos nocturnos para que sean más largos y mejores.
Lo más importante es que entiendas las necesidades de tu perro y que tu mascota se adapte a tu itinerario.
Si sigues estos consejos, la rutina será más cómoda para ambos.
1 Comment
Gracias por los buenos consejos que nos compartes. Igualmente esas caminatas son muy necesarias para uno, y bien acompañados por nuestra mascota mucho mejor. Te sigo en Bloguers. Saludos!