
El encarecimiento de la vida obliga al 70% de los españoles a recortar sus gastos
17 mayo, 2025El presidente de una comunidad de vecinos en La Manga del Mar Menor ha sido condenado a indemnizar con 14.000 euros a un propietario al que le mordió la cara tras una discusión relacionada con filtraciones de agua entre viviendas. La víctima incluso perdió parte de la mejilla a causa del ataque.
La Audiencia Provincial de Murcia también ha impuesto al agresor el pago de 1.600 euros al Servicio Murciano de Salud por los gastos médicos. Las lesiones sufridas por la víctima tardaron casi cien días en sanar y le dejaron secuelas como estrés postraumático, una cicatriz visible en el rostro y pérdida de audición.
Según la sentencia, el agresor —quien admitió los hechos al comenzar el juicio— protagonizó el altercado en marzo de 2014. La pelea se originó por unas filtraciones que afectaban al vecino desde el piso superior. En medio del forcejeo, ambos cayeron al suelo, momento en el que el acusado aprovechó para morderle en la cara y sujetarlo por el cuello, dejándolo inconsciente.
El tribunal ha sentenciado que el condenado pague la indemnización en 36 mensualidades.