
Los mejores complementos para practicar gimnasia rítmica
19 febrero, 2024
¿Buscas una vivienda de calidad en Elche?
1 marzo, 2024Una de las principales preguntas que nos hacemos todas las personas que desean adquirir una vivienda, es si debemos comprar una propiedad de segunda mano o por el contrario invertir en una obra totalmente nueva.
En realidad ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas.
Pero al final del día lo que nos ayudará a decantarnos por una u otra son nuestras necesidades o realidad personal.
Casas usadas principales beneficios
El principal valor añadido que nos brinda una casa de segunda mano es su precio por metro cuadrado, permitiéndonos ahorrarnos desde 100 euros en adelante.
Pero este no es el único beneficio que nos proporciona, también tenemos:
- Mejor localización: Las zonas más populares o céntricas ya están construidas, aunque existen excepciones ,donde se derrumba un viejo edificio, para construir uno totalmente nuevo.
Por lo general, si nuestro sueño es vivir en el corazón de la urbe debemos comprar una casa o piso usado.
- Menor precio fiscal: Los impuestos siempre han sido un dolor de cabeza.
Sin embargo si adquirimos una propiedad de segunda mano, nuestra tasa de impuesto solo sería de un 6% u 8%, pero si compramos una casa o piso nuevo, a esta tasa también se le agregaría el IVA del 10%.
- Ocupación inmediata: En ocasiones la compra de una obra nuevo equivale a un tiempo de espera, porque el proyecto aún se encuentra en construcción o porque falta arreglar detalles estéticos.
- Remodelaciones: En una propiedad nueva no se puede realizar ningún cambio a la estructura, primero que nada, porque se perdería la garantía del constructor y segundo, porque todo es nuevo, así que no necesitamos cambiarlo.
Por el contrario, una casa usada nos permite llevar acabo procesos de remodelación, permitiéndonos adaptar el lugar a nuestros gustos y modo de vida.
Casa nueva principales beneficios
Como ya se ha dicho existen múltiples ventajas de comprar en obra nueva, más que nada en lo referente a la calidad de la estructura, funcionamiento de las tuberías y sistema eléctrico.
Las nuevas propiedades son las que cuentan con certificación energética, así que si te preocupas por el medio ambiente y la huella de carbono que produce, lo más lógico es que prefieras comprar una casa o piso nuevo, en vez de uno de segunda mano.
Realmente no existe un decisión errónea al momento de comprar una propiedad, solo debe estar acorde nuestras necesidades reales y disponibilidad económica.
3 Comments
Interesante artículo, me parece que las casas nuevas y las usadas tienen sus propios beneficios y desafíos. Por ejemplo, una casa nueva puede ser más costosa pero requiere menos mantenimiento, mientras que una casa usada puede ser más barata y tener más carácter. ¿Alguno de ustedes ha tenido experiencias con ambos tipos de vivienda? Me encantaría escuchar sus pensamientos.
Hola, soy Francisco. Me ha encantado el artículo, muy esclarecedor. Aunque en mi opinión, los beneficios de una casa usada como la personalidad y la historia que puede tener, a veces se ven eclipsados por los problemas de mantenimiento que pueden surgir. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar? ¿Cómo la han manejado?
¡Gran artículo! Tengo que admitir que a veces me inclino más por las casas usadas, especialmente por su encanto y carácter único. Pero reconozco que las casas nuevas tienen beneficios considerables, como menos mantenimiento y mayor eficiencia energética. ¿Alguien ha tenido experiencia con la garantía de una casa nueva? ¿Es realmente tan beneficiosa como parece?