¿Qué es Paypal? Todo lo que debes saber
7 abril, 2024¿Por qué deberías tener un descalcificador sin sal?
8 abril, 2024Acampar es una de las actividades más divertidas y emocionantes que se pueden experimentar en la vida.
La idea de acampar acarrea pasar un día lleno de relajación, alejado del estrés habitual que la cotidianidad trae consigo.
Sin embargo, hay varios asuntos que pueden hacer de esta experiencia algo un poco desagradable.
Más allá de aprender a como montar tienda de campaña, existen otras cosas que las personas que decidan estar a la intemperie deben tener en cuenta.
Cuando se trata de acampar, lo mejor es estar preparado para todo tipo de escenario.
El frío es uno de los factores que, seguramente, tendrán presencia durante el tiempo que permanezcas en la tienda de campaña.
Existen tiendas de campaña de cuatro estaciones, la cual están específicamente diseñadas para soportar el frío.
También es importante considerar factores como la ropa que usemos o el uso de un saco de dormir, pero más allá de eso, te daremos una serie de consejos para que el frío no arruine lo que puede llegar a ser una experiencia inolvidable llena de conexión con la naturaleza.
- Evite salir durante la noche
Para esto, es necesario orinar antes de irse a dormir. Si vaciamos nuestra vejiga, el cuerpo quemará menos energía para mantenernos calientes, por lo cual es vital hacer nuestras necesidades antes de irnos a acostar.
En la madrugada el frío es mucho más potente que durante el día, lo que crea la necesidad de evitar salir de la tienda a toda costa durante estas horas.
El suelo también suele estar bastante frío, te aconsejamos usar una almohadilla extra debajo del sitio donde duermes para que la amortiguación sea la ideal.
- Usa un saco de dormir adecuado
Existen sacos de todo tipo y tamaños, pero si sabes que el sitio donde pasarás la noche es frío, lo mejor es usar un saco que te brinde suficiente comodidad y protección a las temperaturas extremas.
Ten en cuenta que para esto no sólo debes observar la marca y el modelo, también es necesario tener en cuenta los materiales de fabricación del saco de dormir.
La humedad es el enemigo número uno del saco, por lo cual debes siempre intentar mantenerlo totalmente seco.
- Usa una botella de agua caliente
Si usas una botella con agua caliente dentro de tu tienda de campaña, esta te ayudará a mantener una temperatura cálida durante más tiempo.
Puedes ubicarla entre tus piernas para que el cuerpo la tolere y se amolde a su temperatura.
Ten cuidado de cerrar correctamente la botella, pues, como te mencionamos anteriormente, la humedad puede causar estragos a tu confort.
- Prepárate con ropa térmica
Ninguno de los consejos que te hemos dado anteriormente serán útiles si no cuentas con la ropa adecuada.
La ropa térmica está especialmente diseñada para evitar que tu cuerpo sea directamente afectado por el frío.
Se recomienda el uso de guantes, pasamontañas y chaquetas gruesas para mantener la temperatura corporal durante más tiempo.
Además, el uso de ropa impermeable es ideal para que, en caso de mojarse, pueda ser secada con muchísima más facilidad.
- Mantén la actividad física
Ejercitarse antes de irse a dormir es un truco bastante usado para incrementar la temperatura de tu cuerpo.
Una simple ronda de sentadillas antes de acostarse puede ser la diferencia entre una noche helada y una noche placentera.
El ejercicio aminora la sensación externa del frío.
Lo mismo sucede si comes algo: tu metabolismo se activa y, como consecuencia, la temperatura de tu cuerpo va en aumento.