El mejor método para aprender vocabulario en cualquier idioma
7 septiembre, 2017Causas de la caída del cabello y cómo tratarla
12 septiembre, 2017Viajar a un país tan enorme es difícil, sobre todo si tenemos un tiempo más limitado. Si ya tienes intención de ir a la India seguro que te habrás puesto a investigar y este artículo te vendrá genial. Si no lo has hecho, igualmente te animará a querer conocer el rico patrimonio que tiene este país. Te dejamos con los 10 monumentos que tienes que visitar sí o sí en la India.
Top monumentos impresionantes de la India
Veamos cuáles son los imprescindibles de país en materia de monumentos.
Jamma Masjid
Es una enorme mezquita erigida en el siglo XVII que mezcla los estilos mongol e hindú. De ella merecen mención especial sus cúpulas de oro y mármol así como el tallado de su propia historia, que es también en mármol. Así mismo, en ella se encuentran tres reliquias de Mahoma.
Fuerte Amber
Es un palacio fortificado con unas preciosas vistas a Jaipur. Data del s. XVI y fue construido por Raja Shri Maan Singh Ji I. En él, destaca su vestíbulo que, decorado con espejos, ofrece un efecto sensacional.
Hawa Mahal
Otro de los más importantes monumentos de la India. Quizás lo conozcas como el palacio de los vientos. Se encuentra en Jaipur y fue construido en el año 1799 para ser usado como harén, de manera que las mujeres de la corte tuvieran cobijo.
Raj Ghat
Aunque no se trata de algo espectacular a nivel visual sí es importante para el país y tiene un significado mucho más importante que la inmensa mayoría de reclamos turísticos da la India.
Este es el lugar donde Gandhi fue incinerado y donde se ha montado un pequeño pero precioso altar en el que siempre se mantiene encendida una llama para honrar su alma y su nombre.
Qutab Minar
Es el minarete de ladrillo con más altura del mundo.
Forma parte del rico Patrimonio de la Humanidad del país y está decorado con tallas de versículos del Corán, algo bastante curioso de encontrar en este país.
Fatehpur Sikri
Esta es una ciudad que mezcla estilos y que se abandonó por escasez de agua, por lo que se considera una ciudad fantasma. Sin embargo, fue nada más y nada menos que la capital del Imperio Mongol en el siglo XVI.
Fuerte Rojo
Otro monumento de la India es la ciudadela amuralla de Agra. Su espectacular color se consiguió al incluir arenisca roja como material principal en su construcción.
Karni Mata
Este curioso templo es lugar de veneración de las ratas. Allí viven 20000, siendo, por lo general, de color gris y habiendo sólo unas pocas en blanco, las cuales son consideradas sagradas.
El Templo del Sol
Esta construcción homenajea al dios del sol, que es Surya. Fue erigido allá por el siglo XIII y su importancia es tal que se considera Patrimonio de la Humanidad del país.
En sus muros se aprecia simbología de todo tipo y la forma que tiene es la del carro del dios, con sus caballos y sus ruedas.
Taj Mahal
No nos hemos olvidado de él, no. Está claro que el Taj Mahal, a pesar de ver miles de fotos y noticias de él a diario, es un monumento de la India espectacular que no te puedes perder.
Poco podemos decir ya de este mausoleo que no sepas. Se construyó en el siglo XVII para guardar a la esposa favorita del emperador.
Está hecho en mármol tratado exquisitamente y decorado con piedras preciosas que se mandaron recoger de distintos lugares del mundo. Aúna estilos turco, persa, mongol e islámico.
Estos son 10 monumentos de la India imprescindibles para visitar en tu próximo viaje. Hay muchísimos más, podríamos hacer una lista interminable. Sin embargo, si no vas a tener tiempo de examinar el país a fondo, estos son imperdibles.