El segmento de las casas de lujo en madrid

Casa de lujo ubicada en la sierra de Madrid

Siempre a vueltas con el mercado inmobiliario en España. Y en este caso, frente al ingente número de activos depauperados a la venta en el mercado de segunda mano y el frenado panorama de la venta de vivienda nueva, sin embargo resurge con fiereza el segmento de casas de lujo en Madrid.

¿Qué es una vivienda de lujo entonces? Los especialistas establecen una barrera económica a partir de la cual una vivienda se considera de lujo. Este montante se eleva por encima del millón de euros para que la cifra sea redonda, pero es que las casas de lujo en cualquier ciudad española y europea, tienen esta consideración por varias razones que hacen de ellas el objetivo de determinados bolsillos capaces de comprarlas y no solo una, sino varias.

Y este es precisamente el resultado actual del mercado del lujo en España, en el cual la compraventa de inmuebles aparece como uno más disponible para usuarios de alto poder adquisitivo.

Este reducido patrimonio se concentra en zonas concretas de la ciudad pero con significativas diferencias entre ellas, distinguiéndose fundamentalmente las del centro urbano, barrios igualmente céntricos y tradicionalmente acomodados, y la periferia en urbanizaciones de lujo pero con varios niveles diferentes entre sí igualmente.

Y es que elegir un lugar para vivir y tener el núcleo familiar, no importa si lo es con un componente o muchos, comporta una importante decisión incluso para quienes pueden permitirse adquirir más de una vivienda en diferentes lugares. Conjugar los factores que darán lugar a la compra tienen que ver con el estilo de vida, el status que se disfruta y el uso que se va a dar a la vivienda, y todos ellos determinan la elección de la zona, siendo el casco urbano un importante foco de deseo de familias sin hijos o a quienes las obligaciones con hijos ya no les marca tanto.

Sin embargo, en la capital no es difícil encontrar vivienda que sean de lujo y en zona que nos agraden, ya que este mercado se está haciendo cada vez más popular y los artículos a la venta (los pisos), están aumentando, así como las zonas requerida por los compradores.

Comprar casas de lujo en Madrid es entonces, una buena inversión, para toda la vida. Sin duda no nos arrepentiremos de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *