3 ideas de dulces navideños para regalar esta navidad

Polvorones de Jijona.

La navidad se acerca y, con ella, llega una época de introspección familiar donde la unión toma más importancia que nunca. Estar rodeado de tus seres queridos es lo que le da sentido a la navidad. Sin embargo, esta sensación puede intensificarse gratamente si añades a la ecuación unos buenos dulces navideños para sorprender a tus invitados. La importancia de dar un regalo navideño trasciende lo material.

En realidad, no importa el costo monetario de un regalo, lo que realmente importa es el mensaje que quieres transmitir con él. Es por eso que las pastelerías de Jijona experimentan un significativo aumento de pedidos durante estas fechas, pues muchas personas deciden hacer regalos de dulces para dar un toque diferente a una época ya de por sí muy cargada de emociones.

Recuerda que regalar un dulce navideño implica dar un obsequio único, inolvidable y, sobre todo, bastante económico. Además, crearás un recuerdo imborrable en la mente de tus seres queridos derivado directamente del sabor inigualable que el postre tendrá. Sin más, te mencionamos tres ideas sensacionales que puedes regalar durante las navidades de este año.

1- Polvorones en cajitas

Una navidad española no es navidad si los polvorones no están en el menú. Son considerados uno de los postres navideños más populares durante estas épocas. Sentir como el polvorón se deshace en tu boca es una experiencia única que difícilmente pueda ser replicada por algún otro postre en el mundo. Los polvorones no son muy complicados de hacer. Puedes ver diferentes recetas y practicar hasta que logres el toque maestro que caracteriza a la elaboración de estos dulces. También puedes comprarlos en una pastelería de Jijona y agregar una decoración navideña a la caja que los contiene.

Mazapán casero.

2- Mazapanes en un bolsas transparentes

El mazapán se ha vuelto un postre característico de nuestra nación gracias a todo lo que significa comerse uno junto a tu familia. Las almendras garrapiñadas usadas en su elaboración le dan un sabor inmejorable y espectacular. El mazapán casero es un clásico durante estas fechas, pero, como mencionamos anteriormente, también puedes comprarlo directamente en pastelerías si no te alcanza el tiempo. La clave será elaborar a mano una pequeña cajita donde tu personalidad navideña pueda salir a flote. Si no quieres meterlos en una cajita, también puedes usar una pequeña bolsa transparente con un lacito rojo o verde para destacar la esencia de navidad lo más posible.

3- Panettone en caja decorada

Aunque el panettone no es un postre de origen español, se ha popularizado mucho como consecuencia del impacto cultural que Italia ha tenido a lo largo de Europa. El panettone es un postre compuesto por frutas confitadas, pasas, chocolates y otros ingredientes que, mezclados de forma perfecta, crean esta maravilla que evoca sentimientos navideños solo con olerlo.

Lo genial del panettone es que se pueden elaborar cajas muy bonitas para regalarlo, conservando tanto su sabor como su precioso aspecto lleno de tradición. Eso sí, no olvides colocar el lazo característico en la parte superior de dicha cajita. Un panettone es un regalo simple, pero lleno de muchísimo valor sentimental.

Panettone con frutas confitadas, pasas y chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *