Los 10 métodos de robo más usados por los ladrones de viviendas

conoce los 10 métodos de robo más utilizados por ladrones

En una reciente conversación con un equipo de cerrajeros Torrevieja urgencias, pudimos aprender los distintos métodos de robo o modus operandi con la que los ladrones entran a robar a las casas. La ciudad salinera es una de las localidades más concurridas por los cacos, debido sobre todo a su importante valor turístico que atrae cada verano a miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Muchos de ellos poseen un alto poder adquisitivo, por lo que desgraciadamente se acaban convirtiendo en un reclamo perfecto y en la presa favorita para las bandas de delincuentes. Pero el conocimiento es poder, y si sabemos cómo actúan estos grupos criminales, nosotros sabremos qué hacer para protegernos.

Las 10 técnicas de robo que más utilizan las bandas criminales

A continuación te mostramos cuáles son las técnicas de robo más utilizadas:

  1. Escalo: El nombre ya invita a pensar lo que es. En este método, los ladrones acceden al domicilio entrando por una de sus ventanas descolgándose desde la azotea. ¿Cómo evitarlo? No abriendo la puerta a ningún desconocido e instalando cierres de alta seguridad en la puerta de entrada al edificio, en la de la azotea e incluso, en las propias ventanas.
  2. Resbalón: Una de las técnicas más populares que usan la mayoría de cerrajeros cuando nos hemos dejado las llaves en el interior de la vivienda. Mediante el empleo de radiografías, tarjetas u objetos similares, abrir una puerta sin la llave puesta puede ser excesivamente sencillo.
  3. Taladro: Esta técnica consiste en agujerear el marco de la ventana y meter un alambre por el orificio creado hasta lograr girar la manivela o el sistema de apertura que tenga la ventana.
  4. Imán: Aunque pueda parecer más seguro, dejarse las llaves puestas en la cerradura puede abrir las puertas de par en par a los cacos, que usando un imán, harían girar la llave desde el exterior.
  5. Ganzúa: El fin de este método es manipular con una ganzúa los mecanismos internos de la cerradura e inutilizarla totalmente.
  6. Bumping: A través del uso de una llave maestra, una puerta puede ser abierta sin sufrir ningún daño y en cuestión de segundos. Para evitar este tipo de robos, en el mercado encontrarás cientos de modelos de cerraduras diseñadas para repeler esta técnica.
  7. Impresioning: Una técnica que consiste en introducir una varilla deformable de aluminio por la cerradura. De este modo, quedan impresas las marcas de la llave y esta puede ser copiada sin ningún impedimento.
  8. Inhibidores de frecuencia: Las nuevas tecnologías se han convertido en un poderoso aliado de las bandas criminales, que las utilizan para desactivar alarmas y otros sistemas de defensa que advierten de la entrada de un ladrón al domicilio.
  9. Cámara en la mirilla: Este método es una técnica previa que las bandas emplean para conocer las rutinas y hábitos de los propietarios para de este modo, saber cuándo robar.
  10. Distintos marcadores: Otra acción que las bandas utilizan previamente al robo de la vivienda, pero esta vez, mucho más rudimentaria. Dejan en el marco de la puerta algún plástico adhesivo o monedas dobladas (son los objetos más utilizados pero pueden haber más). Si tras unos días, nadie los ha quitado, la casa estará vacía y por lo tanto, más desprotegida.

Métodos de robo más comunes en verano

Mira este vídeo de Sinfiltros sobre cómo actúan los revientacerraduras en verano. Realmente merece la pena invertir en una buena cerradura, ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *