¿Bajarán las acciones de Amazon en 2021?

amazon la compañia de venta de libros que ahora vende de todo

Amazon se ha convertido en una de las empresas más grandes y exitosas alrededor del mundo. Desde su fundación en 1995, esta compañía ha experimentado un crecimiento exponencial que parece no tener techo. Por supuesto, los hechos ocurridos en el año 2020 han disparado el precio de las acciones de Amazon a niveles impresionantes, lo cual ha convertido a su fundador, Jeff Bezos, en la persona más rica de todo el planeta.

El auge del comercio electrónico y de las empresas de este tipo ha creado la idea de que invertir en Amazon es una forma segura de obtener un retorno económico a mediano plazo. Evidentemente, la economía de los Estados Unidos se ha visto beneficiada parcialmente gracias al crecimiento de esta compañía.

No obstante, con la pandemia del COVID-19 en lo que parece ser su etapa final, es momento de preguntarnos si comprar acciones de Amazon realmente puede darnos un beneficio directo a nuestro bolsillo.

Lo que ha logrado Amazon significa materializar el sueño americano en todo su esplendor. Una empresa que originariamente estaba dedicada a libros, logró ser parte fundamental del día a día del ciudadano estadounidense (y europeo, en algunos casos) promedio. Entonces, ¿qué podemos esperar este nuevo año referente a la cotización de Amazon?

Hemos creído que podría ser interesante este documental sobra la historia de Amazon, típico sueño americano, un señor, Jeff Bezos, persona que ve en los libros un posible negocio y que ha llegado a un crecimiento que sigue sin tener techo.

El contexto detrás de las acciones de Amazon

Para nadie es un secreto que Amazon se ha convertido en un referente del comercio electrónico a nivel mundial. De hecho, se ha vuelto una compañía tan poderosa que muchos empresarios la acusan de tener el control total sobre dicho sector. La cuota de mercado que esta compañía posee es tan grande que, para algunas personas, el monopolio es más que evidente.

No obstante, a nivel financiero, aún no se ha observado una rentabilidad estable con respecto a su capacidad operativa. Esto ha asustado a algunos accionistas, quienes han cuestionado el nivel porcentual de ganancias que la empresa ha dejado con los años. Por supuesto, el monopolio que es constantemente denunciado puede derivar en ciertos riesgos políticos mientras las leyes del comercio digital siguen evolucionando.

La principal ventaja que Amazon tiene con respecto a sus competidores es que no invierten en locaciones físicas. Esto quiere decir que la totalidad de las tiendas presentes en la plataforma de Amazon son gestionadas por almacenes cuya venta de mercancía se hace únicamente de manera digital. Esto les permite ahorrar una gran cantidad de dinero y de tiempo, lo cual beneficia tanto al cliente como a la entidad privada.

Las acciones de Amazon en el 2021

Jeff Bezos: un ingenioso magnate

Luego del rotundo éxito que Jeff Bezos ha cosechado, ha decidido dejar a un lado su cargo como consejero delegado. Claramente, va a seguir participando activamente en la compañía con otro cargo, pero, ¿cómo afecta esto al precio de las acciones?

El crecimiento de Amazon apenas acaba de comenzar en todo su esplendor. Ya el público ha experimentado la calidad del contenido audiovisual presente en la plataforma Amazon Prime. Además, se espera que los servicios digitales siguen en auge, con Amazon Web Services, Amazon Music y Amazon Fresh como las principales banderas de esta nueva generación de productos.

Esto, inevitablemente, deriva en la fidelización de los clientes al unificar diferentes tipos de servicios bajo una misma plataforma. Esta estrategia de diversificación ha funcionado muy bien para el hombre más rico del mundo, quien seguirá al mando de la expansión indetenible de Amazon.

Dispositivo amazon alexa

Invertir en acciones de Amazon este nuevo año

Para entender el precio actual de las acciones de Amazon primero debemos comprender en qué se basa su estrategia. Básicamente, Amazon aplica una táctica de diversificación donde invierte en compañías muy variadas con el fin de lograr que al menos una de ellas se desarrolle adecuadamente. Esta es una estrategia de capital de alto riesgo, pero los beneficios económicos que puede llegar a generar son realmente impresionantes.

Evidentemente, dicha estrategia suele atraer a diversos inversores, quienes se sienten seguros por el hecho de tener numerosos planes de respaldo en caso de que alguno llegue a fallar. Los beneficios de Amazon en 2020 han superado los 21.000 millones de dólares, el doble del año 2019.

La pandemia ha ayudado a estandarizar aún más las compras por internet, lo cual ha caído de maravilla para esta empresa. De hecho, el estilo de vida digital parece ser la nueva norma del futuro, un futuro que, sin lugar a dudas, le pertenece a esta empresa.

Amazon ha logrado mantener un incremento potencial en sus acciones a partir del confinamiento social. La demanda de los consumidores ha sido respondida de forma satisfecha, por lo cual sólo podemos esperar que su precio siga en ascenso. Incluso si la pandemia tuviese su fin el día de hoy, el valor de Amazon seguirá incrementando en el mercado, pues ya ha logrado ser la opción número uno de e-commerce a lo largo de todo el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *