Aprender a esquiar en Andorra: conoce las mejores pistas de esquí
4 abril, 20244 plantas medicinales que no pueden faltar en tu hogar
4 abril, 2024La hipercolesterolemia es uno de los problemas que más afecta a la población de España y del mundo entero.
Un valor excesivo de colesterol en nuestro cuerpo puede representar daños a nuestra salud que a largo plazo pueden acarrear complicaciones muy fuertes.
- Dieta japonesa, ¿el truco para mantenerte siempre joven?
- 4 plantas medicinales que no pueden faltar en tu hogar
/alert]
Mantener el colesterol en los niveles normales es una preocupación que debe ser tomada en serio para que la salud pública pueda sustentarse de forma ideal.
A diario estamos expuestos a problemas derivados del aumento del colesterol en nuestro cuerpo.
Es por eso que debemos optar por alimentos como el arroz rojo que nos ayudarán a equilibrar nuestra dieta de una forma adecuada y evitarán que suframos de enfermedades hepáticas, renales y endocrinas.
Adoptar un estilo de vida más sano es el primer paso para encaminar nuestro futuro de forma correcta.
Hoy te mostraremos 4 alimentos que podemos consumir para que los niveles de colesterol en la sangre bajen y así gozar de plenitud y bienestar en nuestro día a día.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
4 alimentos para bajar el colesterol
Frutos secos
Las virtudes de los frutos secos son conocidas a nivel global.
El porcentaje de grasas naturales presente en estos frutos permite regular el perfil de colesterol sin la necesidad de que usemos medicamentos sintéticos.
Las nueces, las almendras y el pistacho son alimentos con mucho sabor que si consumimos correctamente durante el desayuno, nos proveerán de lo que nuestro cuerpo tanto necesita.
Legumbres y cereales
Los cereales integrales, como la avena, son alimentos que disminuyen el nivel de colesterol en nuestra sangre si son consumidos con frecuencia durante al menos 6 semanas.
Incorporar en nuestra dieta un poco de avena todos los días nos dará la dosis de fibra que necesitamos mientras nos aporta vitalidad y buenas sensaciones.
Lo mismo sucede con legumbres como la soja, beneficiosa para la salud del corazón y que tienen la habilidad de aportar vitalidad y proteínas.
Aceite de oliva
Sustituir los aceites vegetales con aceite de oliva es un paso monumental en la búsqueda por disminuir los efectos adversos del colesterol.
Es bueno que evitemos los alimentos fritos a toda costa, pero eso no quiere decir que debamos olvidarnos de comidas con sabor.
Crear salsas o mezclas con aceite de oliva nos impedirá que nuestro paladar salga perjudicado por el cambio abrupto en nuestra dieta.
Recordemos que en la lucha por una mejor salud, la constancia es lo que más importará.
Aguacates
Las propiedades de los aguacates son sencillamente fenomenales.
Hay cientos de recetas que llevan el aguacate como alimento principal, siendo el resultado una combinación de sabores y de salud que difícilmente encontramos en otra comida.
Los ácidos grasos monoinsaturados que tiene el aguacate, regulan el colesterol mientras nos dan la dosis necesarias de grasas que nuestro cuerpo necesita. Una solución deliciosa y saludable al mismo tiempo.
Lo importante es que logremos equilibrar lo que consumimos de forma correcta.
Es normal que descuidemos un poco la dieta, si la costumbre aún no la tenemos correctamente creada, pero caminar con paso firme es nuestro objetivo para tener una salud ideal.